OTRO DUELO CLAVE ANTE VÉLEZ

Desde las 18.00, Estudiantes enfrenta a Vélez por la fecha 9 de la Liga de Honor y busca una victoria ante otro rival directo en la pelea de abajo. En Primera Damas, Estudiantes ‘B’ visita a SEDALO.

EDLP-Vélez-Handball

Fotografía: Joaquín Latreite.

El Torneo Clausura entró en etapa de definiciones y a falta de cuatro fechas, Estudiantes busca quebrar la seguidilla de derrotas que lo mantiene en descenso directo. Su rival será Vélez, equipo que lo aventaja por algunos puntos en la tabla general.

Estudiantes viene de caer 27-24 ante River como local en uno de los adelantados, partido en donde sumó “refuerzos” como Pilar Romero y Natalia Peluso, provenientes del equipo B. En el Clausura, el Pincha está último con 11 puntos, pero en la tabla general es decimotercero -descenso- con 36.

Por su parte, Vélez viene realizando una temporada regular y se encuentra a dos puntos de la zona caliente. Con 17 puntos en el campeonato, se ubica décimo en la general (con 38), aunque debe preocuparse ya que tiene duelos directos con los de abajo.

Cuando restan 12 unidades en juego, así está la pelea por la permanencia: Luján (43 puntos), CID Moreno (42), River (41), Vélez (38), Lanus (38), Argentinos Jrs (38), Bartolomé Mitre (36) -jugaría Reubicación-, Estudiantes (36) – Descenso-, Muñiz (6) – Descenso-.

ESTUDIANTES ‘B’ NO LA TIENE FÁCIL

El Pincha visita a SEDALO por la Primera Damas y se estima un partido complicado ante un rival que ya se aseguró el ascenso a la Liga. Si bien, en el Torneo Clausura se encuentra octavo con 16 puntos -y un partido menos-, mira de reojo la tabla general.

Es que por el momento, estaría jugando la Reubicación por la permanencia, aunque depende de sí mismo para salir de ella. Otra de las complicaciones para Giuliana Curcio y sus dirigidas, son las ausencias de jugadores como Romero y Peluso -pasaron al primer equipo- como así también la de Luisina Aletti -por lesión-.

Una muestra del poderío de SEDALO, es que en la general suma 63 puntos, mientras que San Miguel, el escolta, suma apenas 47 unidades.