Saltar al contenido
Rugido Pincha

PONCE: «ENTRENÉ DURO PARA PODER ESTAR»

Ponce-Beach handball

Luego de la citación a la Selección Argentina Mayor de Beach Handball, Carolina Ponce dialogó en exclusiva con Rugido Pincha. «Habrá un Suramericano, un Mundial, no hay que quedarse con eso, voy por más», aseguró.

Se avecinan los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, donde la Selección Argentina de Beach, tendrá a la albirroja Carolina Ponce entre las citadas. La juvenil y olímpica, recibió su primera citación a la Mayor tras obtener la medalla dorada en Buenos Aires 2018.

«Estoy feliz, contenta», expresó Carolina. «Entrenar con las Mayores era todo un nuevo desafío para mi y para todas, sabía que iba a ser complicado porque las mayores estaban hace muchos años, tienen mucha experiencia. Nosotras también pero no me quedé con eso sino que miré para adelante, entrené duro para poder estar en la lista».

Repasando la charla con el entrenador Salvador Comparone en la Selección, la albirroja loa recordó como muy agradable. «No me lo olvido más cuando el Tano nos felicitó por los Juegos (Olímpicos de la Juventud), por todo lo que logramos pero que hay que dejarlo un poco más atrás, porque esto sigue, la Selección sigue».

Pensando en lo que se viene, agregó: «Va a haber un Suramericano, un Mundial, no hay que quedarnos con eso, hay que mirar para adelante y con algo mejor. Estos son mis objetivos y voy por más», confió la oriunda de Ensenada.

Vale recordar que Ponce también juega en Indoor con Estudiantes y la Selección Juvenil, disputando el último Panamericano en Buenos Aires 2018. «Por ahora no tuve que elegir entre beach o Indoor, después del Suramericano, el entrenador nos va a citar y ahí si va a ser el problema pero le doy un poco más de prioridad al beach, me está yendo bien y no quiero perder esta oportunidad, quiero aprovechar el momento».

«Es como que hago mitad y mitad, con la Selección estoy siempre y en el Club mas o menos», reflexionó. Después del Suramericano va a haber como una pausa de dos meses libres, ahí es donde más le voy a meter en el Club para volver porque estoy perdiendo la costumbre de juega de extremo. quiero meterle al Indoor también».

En el cierre de la charla, la albirroja no se olvida del apoyo recibido por parte de su familia y de Estudiantes: «Mis viejos me apoyan en todo, están atrás siempre, me llevan, me traen cuando pueden. Ahora con el Club no entreno mucho, cuando puedo y llego, entreno sólo pelota, el físico lo estoy haciendo en la Selección. Cuando puedo, intento venir al Club porque es donde yo nací, donde salí para ir a la Selección así que siempre estoy acá».

Facebook Comments