SE ALEJA DE LA PELEA POR EL ASCENSO

En Primera Caballeros, Estudiantes perdió 32-26 ante CID Moreno como local por la fecha 8, mientras que en Segunda, Estudiantes ‘B’ cayó 26-20 ante Instituto Grilli. El León cedió terreno en la pelea por el ascenso pero aún tiene chances matemáticas.

handball-ascenso

En un duelo clave para las aspiraciones por alcanzar uno de los ascensos a la Liga, Estudiantes cayó frente a CID Moreno, rival que salió mejor parado al término de la octava jornada. Por su parte, Estudiantes ‘B’ también tropezó en casa y continúa en zona de descenso directo.

La jornada dominical no fue positiva para los elencos albirrojos, aunque en la previa se estimaban que serían complicados dada la calidad de los rivales. En primer turno, el equipo dirigido por Carlos Palladino se topó con un CID Moreno muy sólido: el primer tiempo fue muy parejo, pero la visita logró sacar una leve diferencia para irse al descanso 13-11. En el complemento, Estudiantes no pudo sostener la intensidad del juego, mientras que su rival aumentó la ventaja para sentenciarlo 32-26.

A continuación, el Pincha ‘B’ debía lidiar con uno de los candidatos al ascenso, Instituto Grilli. Fue un partido luchado pero entretenido, donde los dirigidos por Alfredo Solorza lograron contrarrestar el buen juego del visitante. Sin embargo, durante los 60 minutos, los palos fueron aliados de Grilli, que logró escaparse en el final y liquidarlo 26-20 en City Bell.

Cuando restan cinco fechas para el final, Estudiantes se ubica séptimo con 15 puntos aunque en la tabla general, la que define los ascensos, el Pincha quedó a cinco unidades de la posición de Reubicación en poder de Vélez, quién hasta el momento, estaría peleando una plaza por el duodécimo de la Liga de Honor. Por su parte, Estudiantes ‘B’ es décimo con 13 puntos, aunque en la general se ubica decimotercero con 31, por lo que estaría perdiendo la categoría. Sin embargo, está a tres puntos de Vicente López ‘B’, que se está salvando de todo.

En la próxima fecha (7/10), Estudiantes visita a Hurlingham, mientras que Estudiantes ‘B’ hará lo mismo frente a A. A. Quilmes ‘B’.