SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Estudiantes cayó 27-24 ante River en el adelantado de la fecha 10 de la Liga de Honor. El Millonario se lo dio vuelta en el final y continúa en descenso directo.

 Fotografía: Joaquín Latreite.

El Pincha no logra levantar cabeza en la Liga de Honor: perdió 27-24 como local frente a River en uno de los adelantados del Torneo Clausura. La octava derrota al hilo en la Liga de Honor lo deja comprometido con el descenso a falta de cuatro jornadas para el final.

En un duelo directo, Estudiantes y River protagonizaron un partido vibrante, con cambios en el marcador hasta los minutos finales. El Pincha apeló a las experimentadas Pilar Romero y Natalia Peluso, “refuerzos” con presente en el equipo B. Pasando a las acciones, en 10′ apenas igualaban 2-2,  con mucha intensidad en el juego y yerros.

Yesmil Verón y Romero aportaron en la red para el local mientras que el Millonario contó con Paula Picone y Valentina Brodsky -siete goles entre ambas-. Sin embargo, las locales sacaron una luz de ventaja con Sofía Cabrera y Lucía dalle Crode para irse al descanso 12-10 arriba.

La etapa complementaria se vivió como una final, en donde River logró revertir el marcador en varias oportunidades. A los 10′ ganaba 18-16 con Picone y Pedernera rompiendo la defensa local, obligando al banco, a pedir tiempo de descanso.

Entre Medinelli y Carlos Palladino, también entrenador de inferiores, buscaron orden al equipo, para que sea más incisivo en los últimos metros. Allí, Julia Cantando logró casi media docena de goles para dejar a Estudiantes 22-20 en 20′, aunque al Pincha se le complicó cerrar el partido.

La visita volvió a intentar en ataque con más variantes -Sofía Manzano y Camila Pedernera), arrebatándole el liderazgo 24-23 a falta de 5′. Ese fue el momento clave donde el local no puedo recuperarse y terminó cayendo 27-24.

El Albirrojo quedó ultimo en el Clausura con 11 puntos junto con Argentinos Jrs. Iguala con Bartolomé Mitre -36 unidades en la general- pero perdió los dos mano a mano de la temporada (26-23 y 30-23). Este sábado visita a Vélez, en otro duelo clave.

Las goleadoras en la noche del miércoles:

Estudiantes (24): Yesmil Verón 3, Pilar Romero 3, Natalia Peluso 2, Macarena Piccinini 1, Ines Salinas 2, Julia Cantando 6, Sofia Cabrera 4, Lucía Dalle Crode 3.

River (27): Paula Picone 7, Camila Battaglia 3, Camila Pedernera 4,Sofia Manzano 4, Valentina Brodsky 5, Ayelen Garcia 4.

 

POSICIONES Y PRÓXIMOS RIVALES

6º Luján (43 pts) – 21 PJ (CIDECO (3°), Manuel Dorrego (2°), Bartolomé Mitre, Lanus, Vicente López)

7º CID Moreno (42) – 22 (Muñiz, Vélez, River, Argentinos Jrs)

8º River (41) – 23 (Muñiz, CID Moreno, Vélez)

9º Vélez (38) – 21 (Estudiantes, Muñiz, CID Moreno, Bartolomé Mitre, River)

 10º Lanus (38) – 21 (Mariano Acosta. CIDECO, Manuel Dorrego, Luján, Bartolomé Mitre)

11º Argentinos Jrs (38) – 22 (Vicente López, Estudiantes, Muñiz, CID Moreno)

12º Bartolomé Mitre (36) – 22 (Manuel Dorrego, Luján, Vélez, Lanus) – REUBICACIÓN 

13º Estudiantes (36) – 22 (Vélez, Argentinos Jrs , Mariano Acosta (4°), CIDECO (3°) –DESCENSO

14º Muñiz (26) – 21 (CID Moreno, Vélez, River, Argentinos Jrs, Mariano Acosta) – DESCENSO