SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA

Estudiantes volvió a la victoria tras vencer 25-23 a Muñiz en City Bell por la fecha 7 de la Liga de Honor: Acosta y Cantando fueron las goleadoras. En Primera, el Pincha B empató 16-16 ante Sagrado Corazón.

Victoria

Foto: Joaquín Latreite.

Las rachas están para romperse y así lo demostró Estudiantes tras volver a la victoria ante Muñiz en la Liga de Honor. Fue un ajustado 25-23 como local en City Bell con destacadas actuaciones de Julia Cantando (6) y María Acosta (6). En Primera, Estudiantes B sacó un valioso empate contra Sagrado Corazón.

Estudiantes sufrió por demás ante Muñíz que lo tuvo contra las cuerdas. La visita arrancó mejor y ganaba 4-3 en 8′, manteniendo el liderazgo con  su goleadora Daniela Natale (10). El Pincha mejoró en defensa pero no estaba del todo fino en ataque: Macarena Piccinini tomó mayor protagonismo y María Acosta fue efectiva desde los 7 metros para igualar el marcador 12-12 antes del descanso.

La paridad fue protagonista en la etapa complementaria y el juego se volvió impreciso. Natale parecía no tener freno, pero el Pincha logró defender y golpear con Julia Cantando (6), de gran segundo tiempo. La pivot dejó el marcador 21-19 en 21′ y la diferencia se mantuvo (24-21) en 26′.

Sin bajar los brazos, Muñiz fue por el empate y tuvo la chance a falta de 30”, pero Estudiantes defendió duramente y sobre la chicharra anotó el 25-23 final.

El Pincha volvió a la victoria tras tres derrotas consecutivas y ahora es noveno con 13 puntos. CID Moreno será su próximo rival,en el encuentro válido por la fecha 8.

GRAN REMONTADA Y EMPATE EN PRIMERA

Estudiantes B también buscaba cortar la mala racha en Primera Damas y enfrentó a Sagrado Corazón. Sin embargo, la visita tuvo mejor juego en el primer tiempo y tras el 3-3 pasó al frente en el marcador.

Con algunas bajas, el Pincha no estuvo del todo preciso, aunque evitó una desventaja mayor con la labor de Lucila Dinolfo (5 goles) y de la arquera Soelí Garaventa. Sin embargo, Estudiantes B se fue al descanso perdiendo 12-7.

En la segunda etapa llegó la recuperación de las dirigidas por Giuliana Curcio. Mejoraron en defensa y Sagrado Corazón se quedó sin gol, contribuyendo con errores propios. Luisina Aletti (goleadora con 6 tantos) entró en escena y la diferencia se acortó a grandes pasos. Pilar Mungía (5) selló la remontada para el 16-16 final.

Con estos dos puntos importantes, Estudiantes B escaló a la octava posición con 13 unidades y en la próxima fecha visitará a Estrella de Boedo.

Add Comment