SE VIENE LA MAIN ROUND

El beach handball, con Carolina Ponce y Rosario Soto, cerró la Fase de Grupos y disputará la Main Round. Desde mañana, las Kamikazes buscarán clasificar a las semifinales en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Main Round-Beachhandball

Foto: Nicolás Braicovich

Tras un gran arranque, la Selección Argentina femenina de Beach handball finalizó segunda en el Grupo B, lograron clasificar anticipadamente a la Segunda Fase (Main Round) donde arrastrará dos puntos. Dicha instancia comenzará mañana en Parque Sarmiento y las Kamikazes, con presencia pincharrata, enfrentarán a Croacia Hungría y China Taipei.

El conjunto nacional dirigido por Leticia Brunati cayó 2-0 (22-19, 22-16) ante Holanda, subcampeón del mundo, cortando una racha de cuatro victorias consecutivas en el Grupo B. Argentina había derrotado 2-0 a Turquía (20-6, 20-14), Paraguay (17-10, 20-6), Venezuela (17-14, 20-14) y Hong Kong (13-8, 24-5).

Las grandes actuaciones de las Kamikazes no se vieron empañadas por la derrota ante la Naranja, habiendo logrado la clasificación de manera anticipada. Sin embargo, en la siguiente instancia, Argentina enfrentará a los favoritos como Croacia, Hungría y China Taipei. El arrastre de puntos es bastante particular: cada equipo comenzará con los puntos que sumaron ante rivales que también avanzaron a esta instancia.

Allí, los cuatro mejores avanzarán a las semifinales; los restantes definirán las posiciones finales del quinto al duodécimo lugar.

 

POSICIONES – MAIN ROUND

 

  1. Holanda 4 puntos
  2. Hungría 4
  3. Argentina 2
  4. Croacia 2
  5. China Taipei 0
  6. Paraguay 0

 

FIXTURE  

JUEVES 11

  • Argentina – Croacia | 10.00 hs
  • Argentina – Hungría | 14.30 hs

VIERNES 12

Argentina – China Taipei | 11.40 hs