SIGUE COMPLICADO EN LA LIGA

Por la fecha 8 de la Liga de Honor, Estudiantes perdió 33-21 ante CID Moreno como local y continúa en zona Reubicación. Estudiantes ‘B’ logró un resonante triunfo 23-21 ante Estrella de Boedo en Primera Damas.

Liga-Handball

En primer turno, el equipo de Liga salió a la cancha frente a un duro adversario, que tenía entre sus figuras a Antonela Mena, pivote de la Selección Argentina, y Mayra González -anotaron 9 goles en los primeros 30′-. Sin embargo, el partido fue de ida y vuelta con el Pincha llegando al gol con sus referentes Yesmil Verón (2) y María Acosta (2).

Sobre el cierre del primer tiempo, la visita hizo diferencia con su efectividad en ataque, para irse al descanso 15-10. Esa desventaja de cinco tantos fue clave ya que las albirrojas no pudieron remontarla y CID Moreno controló las acciones hasta el final del juego.

Gisela Sanabria se soltó en ataque para ampliar la ventaja en el marcador, ante un Estudiantes que no encontró la manera de revertir la situación. La marca personal de Camila Irribarría sobre la central rival, modificó el esquema de CID Moreno, que no se desesperó y supo ampliar la diferencia  hasta el 33-21 .

La séptima derrota al hilo deja en jaque al Pincha que se ubica último en el Torneo Clausura con 10 puntos. Lo más preocupante es que en la General está duodécimo con 35 unidades, en posición de Reubicación -para mantener la categoría-, a sólo una del descenso directo. Situación complicada para el plantel y cuerpo técnico que tendrán que salir adelante y sumar la mayor cantidad de los 12 puntos en juego. En la próxima fecha (20/10) visitará a Vélez.

Goles: Yesmil Verón (3), María Acosta (3), Inés Salinas (4), Lucía Dalle Crode (1), Candela Cascon (1), Martina Pastor Pulido (2), Julia Cantando (4), Camila Irribarría (3).

 

VOLVIÓ A RUGIR EN PRIMERA

Por su parte, Estudiantes ‘B’ derrotó 23-21 a Estrella de Boedo en Primera Damas para mantener expectante entre los siete mejores del Clausura, teniendo en cuenta que tiene un partido postergado.

En la noche del sábado, el Pincha fue dirigido por Sergio Medinelli, teniendo un arranque letal para el rival con un 6-1, obligando a Estrella, a solicitar tiempo de descanso. Las albirrojas sacaron provecho de su efectividad con Soledad Ben y Natalia Peluso. Sin embargo, el local no pudo mantener el ritmo y Estrella descontó peligrosamente, cerrando el primer tiempo 11-10.

La paridad fue protagonista en la etapa complementaria: las de Boedo contaron con Dafne Cogordan (8 goles), quién tuvo un duelo con la arquera albirroja Nadia Bello. Pese a esto, Pilar Romero encontró espacios y le dio tranquilidad al Pincha, sacando una diferencia de tres tantos. Soberbias intervenciones de Bello evitaron que Estrella logre el empate y a segundos del final, Estudiantes lo cerró 23-21.

Gran triunfo ante un rival que puede ser directo en la pelea por la permanencia. Estudiantes ‘B’ se ubica sexto con 16 puntos en el Clausura, mientras que en la general, es duodécimo con 37 unidades acortando diferencia con los de arriba. En la próxima fecha (20/10) visitará a SEDALO.

Goles: Soledad Ben (4), Pilar Romero (8), Mariné Berasategui (2), Natalia Peluso (5), Lucila Dinolfo (2), Camila Torres (1).