TRIUNFAZO EN PRIMERA DAMAS

Estudiantes ‘B’ dio la nota al vencer 28-19 a SAG Villa Ballester por la fecha 2 de la Primera Damas. Dura derrota en la Liga de Honor: fue 31-15 ante Luján como visitante.

Primera Damas-Handball

Foto: Camila Torres.

El Torneo Clausura tuvo un resonante triunfo de Estudiantes ‘B’ en Primera Damas al derrotar a SAG Villa Ballester como visitante. En la noche sabatina, Estudiantes sufrió una dura derrota ante Nuestra Señora de Luján por la Liga de Honor.

El segundo equipo femenino visitó Ballester sin su goleadora Luisina Aletti pero con el regreso de Soledad Ben. Los primeros 30′ fueron de ida y vuelta, con la dupla Ben-Lucila Dinolfo anotando 10 goles. Pese a que SAG Villa Ballester inquietó con Florencia Villarroel y Jennifer Jerkousky (9 goles), las dirigidas por Giuliana Curcio se fueron al descanso 14-12.

La segunda etapa fue más fructífera para el equipo platense, que mostró superioridad en ataque y consolidó su defensa. Ben cerró una actuación memorable con nueve tantos más -15 goles- y Estudiantes ‘B’ triunfó 28-19.

Importante victoria ante un eventual rival directo y ser uno de los punteros con seis puntos. En la tabla general, escaló a la décima posición con 27 unidades. Su próximo rival será A. A. Quilmes (Asociación Alemana), a quién recibirá el 25/8 en City Bell.

Los 28 goles albirrojos: Soledad Ben (15), Lucila Dinolfo (6), Florencia Guerrero (2), Guadalupe Marchi (3), Estefanía Llave (1), Camila Torres (1).

 

LUJÁN FUE CONTUNDENTE

Estudiantes no pudo hacer pie en su visita frente a Nuestra Señora de Luján. El local hizo la diferencia en el primer tiempo, donde el 6-3 parcial se convirtió en 14-6 al terminó de los 30′. La descollante actuación de Valeria Bianchi (15 goles) en el local, fue determinante en el resultado final.

El equipo dirigido por Nicolás Cardoso no tuvo su mejor performance y le costó convertir, sufriendo la efectividad de Luján que venció 31-15. Macarena Piccinini (4 goles) fue la máxima anotadora en el Albirrojo.

Con su primera caída en el Torneo Clausura, el Pincha es décimo con cuatro puntos y en la próxima fecha (25/8) recibirá a Lanús abriendo la jornada sabatina.

Los 15 goles del Pincha fueron convertidos por: Macarena Piccinini (4), María Acosta (3), Julia Cantando (2), Lucía Dalle Crode (2), Candela Cascon (3), Sofía Cabrera (1).

 

Leer también:

ARRANCA EL TORNEO CLAUSURA

Add Comment