Saltar al contenido
Rugido Pincha

«JUGAMOS COMO UN EQUIPO DE LIGA»

Yesmil Verón

Yesmil Verón, referente y capitana de Estudiantes, dialogó con Rugido Pincha luego de la consagración del Pincha en Primera Damas. «Pudimos lograr el objetivo», aseguró.  

El Torneo Apertura concluyó de la mejor manera para el handball femenino, ya que Estudiantes también se consagró campeón en Primera Damas. Su máxima referente y capitana, Yesmil Verón, dialogó con este medio tras finalizar el campeonato.

«Pudimos lograr el objetivo, que era terminar bien esta primera parte del torneo y seguir tirando para adelante», confió la extremo derecho. Vale recordar que la sumatoria de puntos de ambos torneos, definirán los ascensos a la Liga de Honor para 2020.

Claro está que el Pincha es uno de los equipos con mucha historia en la máxima, donde obtuvo cuatro campeonatos metropolitanos. «Es duro después de estar tantos años arriba pero se tiene que tocar fondo para volver a subir», remarcó la experimentada jugadora, también con paso en la Selección Argentina.

Analizando el torneo, para Yesmil fue clave «darnos cuenta que somos de Liga de Honor, que no somos de Primera División. Jugamos como equipo de Liga». Y agregó: «En cuanto al juego, la defensa fue clave, bien dura y mucho contragolpe. Eso, y la unión del grupo dieron como resultado este campeonato».

En cuanto a la conformación del plantel, la mayoría de las jugadoras son de inferiores, mientras que la capitana, junto con Macarena Piccinini, son las principales referentes. Para los últimos partidos, históricas albirrojas como Natalia Peluso y Lucila Dinolfo, subieron del segundo equipo para aportar toda la experiencia en el tramo final del torneo.

«El cambio generacional viene bastante bien, buen armado, las chicas tienen mucho futuro. Yo solamente, aportando mi granito de arena para sumar», concluyó Yesmil Verón, con la promesa de seguir dando pelea y volver a la Liga de Honor.

Facebook Comments