Saltar al contenido
Rugido Pincha

AL PINCHA SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA

AL PINCHA SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA

Estudiantes B cayó por un ajustado 2-1 ante Regatas de Avellaneda B con un arbitraje para el olvido. Estudiantes A no pudo con Vélez quién se quedó con la victoria por 4-0. La Segunda venció por 5-0 a San Marcos.

Se disputó la fecha 5 del Torneo Metropolitano E zona 2, donde Estudiantes B se enfrentó a Regatas de Avellaneda B en el Country Club, en un encuentro donde las albirrojas fueron de menor a mayor y terminaron dominando la bocha demostrando así un gran nivel de juego colectivo, pero la visita se quedó con los tres puntos aprovechando grandes fallos arbitrales que les permitieron sacar la ventaja en el marcador final, fue 2-1 a favor de Regatas.

El encuentro comenzó muy parejo, con la bocha yendo de área a área pero con muy pocas ocasiones de gol. Fue tal vez, el cuarto más flojo de las albirrojas, que por momentos se vieron presionadas por la visita, pero sin pasar grandes sobresaltos.

En el inicio del segundo cuarto, Regatas generó un gran ataque por la banda izquierda y Roza Salomé abrió el marcador con un gran remate que dejó sin respuestas a María Fernanda González, poniendo así el 1-0 parcial. Desde ese momento, el Pincha comenzó a crecer en el partido, y poco a poco se fue arrimando al arco visitante.

Fue así que, promediando el segundo cuarto, Josefina Occhipinti puso la igualdad en el marcador tras una gran jugada de córner corto. El Pincha ponía justeza en el resultado parcial.

En el tercer cuarto, el partido ya había sufrido fallos arbitrales que empezaron a caldear el ambiente, pero el punto clave tal vez fue el córner corto inexistente que se le cobró a Carolina Sarachu y que luego terminó en el segundo gol de Regatas de Avellaneda B, de la mano de Giselle Meier.

Pongámonos en situación: Una de las delanteras de Regatas recibió la bocha de espaldas, sobre el lateral izquierdo del ataque visitante entre el área albirroja y las 25 yardas. Carolina la presionó por detrás para quitarle la bocha o al menos impedir que siga el ataque por su zona. La jueza Marina Bravo, desde el otro lateral cobró falta y córner corto. No hubo una falta exagerada con el palo o con el cuerpo o una acción brusca que derive, fuera del área, en un córner corto. La explicación de la jueza fue que hubo no una, si no dos obstrucciones de la jugadora albirroja que no dejaban jugar a la atacante de Regatas, un fallo que de ser así, debió ser una simple falta de la defensora estudiantil.

Volviendo al tercer cuarto, inmediatamente después del segundo gol de la visita, Estudiantes B fue en busca de la igualdad, y en el primer ataque con peligro de las albirrojas, Martín Green (árbitro), cobró córner corto y Regatas reclamó. Green consultó su fallo con Bravo y luego revirtió su decisión, cobrando falta para las albirrojas, acción que terminó en nada.

En el último cuarto, las comandadas por Matías Vargas se adueñaron completamente de la bocha y fueron en busca de la igualdad, pero la visita supo mantener la ventaja y se quedó así con los tres puntos.

La intermedia albirroja cayó por 2-0 ante su par de Regatas de Avellaneda B.

El Pincha no pudo con el Fortín 

Estudiantes A visitó a Vélez por la fecha 5 del Torneo Metropolitano C zona 2. Las albirrojas no pudieron con uno de los equipos más fuertes de la zona y cayeron por 4-0. Nadia Saldaño, Lucía Conditi y Daniela Yebba con un doblete, marcaron los goles del local.

Por su parte, la intermedia igualó 1-1 con el Fortín. Florencia Espinoza anotó para el Pincha, mientras que María Pellegrini lo hizo para Vélez.

En cuanto a la Segunda, las estudiantiles vencieron por 5-0 a San Marcos con goles de María Julia Palau, María Emilia Cerezo y un hattrick de Luisina Manes.

La próxima fecha se disputará el sábado 27 de abril, donde Estudiantes A visitará a River Plate B, Estudiantes B recibirá a Deportivo Francesa B, la Segunda jugará ante Banco Provincia y la Cuarta lo hará frente a GEBA.

Facebook Comments