Saltar al contenido
Rugido Pincha

CHIAVASSA CAMPEONA DEL SUB-14

Justina Chiavassa se coronó campeona del Torneo Sub-14 de Selecciones. La jugadora de Estudiantes consiguió el título con el combinado de la provincia de Buenos Aires, tras vencer en la final a la Asociación Mendocina por 4-0. 

Foto: Malvina de Felippi.
Se disputó el torneo Damas Sub14 de Selecciones 2017 donde la Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires se consagró campeón con Justina Chiavassa, jugadora albirroja, como pilar fundamental en la defensa. 
La AHBA integró la zona «B» donde culminó primera con 7 unidades tras vencer a la Asociación del Valle de Chubut por 7-0, a la Federación Entrerriana por 1-0 e igualar 1-1 con la Asociación Litoral. En cuartos de final, le ganaron 3-1 a la Asociación Salteña y en semi final derrotaron a la Asociación Bahiense por 3-0. En la final, se enfrentaron a la  Asociación Mendocina a quién vencieron por 4-0, coronándose así como campeonas del torneo.

«Hubo equipos que fueron  fáciles pero también nos enfrentamos con varios difíciles. Supimos como enfrentarlos y llegamos hasta donde llegamos» dijo la jugadora de la séptima división «A» estudiantil.
Justina se desempeña normalmente como delantera/volante en el conjunto albirrojo, pero en la Selección de la AHBA tuvo que adaptarse a un nuevo puesto: defensora central. «Al principio me sentía con mucha carga, hasta que me liberé un poco. Después, en los últimos partidos empecé a jugar de volante más atrasado» dijo Chiavassa aclarando que «No hubo nada más lindo que jugar ese torneo».

Además, en referencia a su nuevo puesto, dijo que Julián Crespo (entrenador en el Seleccionado) «No me pedía nada específicamente en cada partido, no había algo en especial. Lo que más me decía era que no enganche tanto y que haga más giros así cambiábamos de lado el juego». 
En cuanto a la experiencia que le dejó el torneo, la jugadora estudiantil dijo que «Fueron uno de los mejores 4 días que viví, y una de las cosas que más me llevo son las amistades que me hice y lo lindo que la pasamos, además dejar la copa en casa». «No conocía a nadie en el equipo, pero me fui haciendo amigas de a poco hasta que todas tomamos confianza y formamos un grupo muy lindo. Ahora no nos queremos ni separar».
                      
La jugadora estudiantil ahora debe volver a la Séptima «A» «Con todo, como siempre» donde aspira «Primero ser jugadora de primera de mi club y después intentar algo más». 
Sin dudas, la bandera de Estudiantes, la mística, los colores, la escuela albirroja estuvieron muy bien representadas por una de las promesas del hockey Pincha, un hockey que crece día a día y que va dando sus frutos. 
Facebook Comments