Saltar al contenido
Rugido Pincha

GOLEARON A LOMAS D

Estudiantes A venció por 6-2 a Lomas D y mantiene las esperanzas de clasificar a la Reubicación B/C. El Pincha acortó la distancia y sigue firme en la lucha por estar entre los ocho mejores de la Primera C. Por su parte, Estudiantes B igualó 2-2 con Deportivo Santa Bárbara y la Cuarta empató 1-1 con B.A.C.R.C.

Foto: Jonatan Almeira.
Se disputó la décimo tercera fecha del torneo Metropolitano C femenino, donde a Estudiantes A sólo le servía sumar de a tres y cumplió. Venció por 6-2 a Lomas D con goles de Florencia Bano, Guadalupe Feijo en dos ocasiones, María Bulacio, Paloma Bibbo y María Disanti. Así, el Pincha mantiene vivas las esperanzas de obtener un lugar entre los ocho primeros de la tabla.

El partido no comenzó bien para las albirrojas, ya que las locales abrieron el marcador, pero el Pincha a base de presión, control de la bocha y aceleración del juego pudieron revertir el resultado parcial para irse al descanso con un 2-1 a favor.
En el complemento, Estudiantes salió decidido a liquidar el partido y rápidamente aumentó la ventaja a 4-1. Las locales pudieron descontar para ponerse 4-2, pero el Pincha con un buen manejo de pelota y buenas contras, pudieron cerrar el encuentro con un abultado 6-2 que las mantiene en carrera por un lugar entre los primeros ocho mejores del torneo. 
Con esta victoria, Estudiantes quedó a sólo tres puntos del octavo lugar ocupado por Hindu, su próximo rival. El Pincha suma 15 unidades y se posiciona en la undécima colocación, Lanus se encuentra décimo con 17 puntos, mientras que S.I.C B e Hindu se encuentran noveno y octavo con 18 unidades respectivamente. 
La intermedia A igualó 1-1 con Lomas D. Florencia Vera anotó el tanto estudiantil.
Empate con sabor amargo    
Estudiantes B recibió en el Country Club a Deportivo Santa Bárbara, con quién igualó 2-2 por la décimo tercera fecha del torneo Metropolitano F zona 1. Clara Bulacio y Delfina Rodríguez anotaron para las albirrojas.
El partido fue todo de Estudiantes, que superó a la visita tanto en el juego como en lo físico, pero Deportivo Santa Bárbara puso toda la experiencia en la cancha y le negó los tres puntos a las dirigidas por Matías Vargas que tuvieron un buen encuentro. 
En los primeros 35 minutos de juego se vio a un Estudiantes superior en todos los aspectos, llegando con mucha agresividad al área visitante, pero fallando demasiado a la hora de concretar sus ataques. El rival se dedicó a jugar de contragolpe, sorprendiendo en dos ocasiones a la defensa albirroja, pero María Fernanda González, arquera estudiantil, siempre estuvo muy atenta y supo mantener el arco en cero hasta los últimos segundos del primer tiempo, donde Deportivo Santa Bárbara se puso en ventaja tras un córner corto sobre la chicharra.
En los primeros 15 minutos del complemento el partido fue parejo, peleado en la mitad de la cancha, pero poco a poco el Pincha volvió a tomar el control y arrinconó a la visita en sus 25 yardas. Deportivo Santa Bárbara volvió a jugar de contragolpe y le dejó el dominio de la bocha a un Estudiantes que no podía llegar con claridad al arco rival. 
A los 24 minutos de la segunda mitad, Clara Bulacio puso el 1-1 tras un gran córner corto, pero un minuto más tarde, la visita pudo volver a ponerse en ventaja luego de una gran jugada de contragolpe que terminó con un remate estrellado en la base del palo derecho albirrojo, pero una de las delanteras de Deportivo salió a festejar el gol en vez de seguir la jugada y empujar la bocha al fondo del arco defendido por María Fernanda González salvando involuntariamente al Pincha, al menos por unos minutos.
Fue así que, a los 27 minutos del complemento, la visita se iba a poner 2-1 arriba tras un córner corto sorprendiendo al conjunto albirrojo que era mucho más. Rápidamente, Estudiantes iba a encontrar el empate tras una muy buena jugada en ataque que terminaría de definir Delfina Rodríguez, poniendo así el 2-2 definitivo. 
El Pincha mereció la victoria, pero no pudo con la experiencia de las jugadoras de Deportivo Santa Bárbara que rescataron un empate jugando de contragolpe.   
La intermedia del Beta ganó 2-1 frente a su par de Deportivo Santa Bárbara con goles de Maia Iglesias y Agustina Salaberry.
En cuanto a la Cuarta, igualaron 1-1 con B.A.C.R.C. Cecilia Zukowski marcó el gol albirrojo.
El próximo sábado, Estudiantes A recibe a Hindu, Estudiantes B visita a Newman C, mientras que la Cuarta se enfrenta a SITAS.
Facebook Comments