Saltar al contenido
Rugido Pincha

“ME ENCONTRÉ CON UN EQUIPO JOVEN Y CON GANAS DE SEGUIR CRECIENDO”

Eugenio De Martino

Eugenio De Martino, flamante técnico del conjunto masculino albirrojo, repasó su trayectoria y reveló los objetivos propuestos para la próxima temporada.

El plantel masculino de hockey estudiantil se prepara para comenzar una nueva temporada con un cambio en el mando del equipo; Romina Cañón Moral cerró su ciclo en el Pincha y le dejó el puesto a Eugenio De Martino, quién dialogó con Rugido Pincha sobre su llegada al club, su forma de jugar y sus objetivos al frente de los albirrojos.

“Soy entrenador hace aproximadamente 20 años. Dirigí varones y mujeres tanto como entrenador o ayudante. Los clubes que dirigí fueron Universitario (donde crecí como jugador y entrenador), Pucará, Alemán de Quilmes y ahora Estudiantes. También fui coordinador en algunos de estos clubes”, comentó Eugenio.

A la hora de definirse como entrenador, Eugenio dijo que “Soy bastante enérgico durante los entrenamientos y partidos, lo cual hace que los equipos entren en y jueguen con gran intensidad en cuanto a la recuperación de la pelota”, agregando que “La clave de nuestro juego va a ser determinar cuando jugar vertical con los delanteros y cuando llegar al área opuesta con mayor cantidad de jugadores que los rivales”.

De Martino dijo que se encontró “Con un equipo joven y con ganas de seguir creciendo”, y que “Tenemos que mejorar la defensa del área y que los equipos rivales no nos tiren con facilidad al arco”.

En cuanto a los objetivos para la próxima temporada, Eugenio remarcó que apuntarán a “Poder manejar los tiempos de los partidos. Saber cuando atacar y cuando defenderse. Trabajar los corners cortos con variabilidad y efectividad, y ser un equipo compacto en ataque y defensa”.

El Pincha integrará la zona B1 del torneo Metropolitano de Primera B, junto con: Vélez, Universitario de La Plata, Banfield, Martín Güemes, S.A.G, AACF Quilmes, G.E.B.A B, Q.H.S, Quilmes B, Lanús, Berazategui y Ferrocarril Oeste.

Facebook Comments