Saltar al contenido
Rugido Pincha

“TIENEN QUE SABER QUE SON JUGADORAS DE UN CLUB Y NO DE UNA SOLA TIRA”

Matías Vargas

Matías Vargas, DT de Estudiantes B, dialogó con Rugido Pincha sobre la actualidad del equipo, la pretemporada y los objetivos propuestos en el año competitivo.

El hockey albirrojo se prepara para una nueva temporada con grandes cambios tanto reglamentarios como en cada uno de los planteles estudiantiles. En el marco del Taller de RCP organizado por el Fútbol Femenino y el Hockey pincharata, Matías Vargas, técnico de Estudiantes B, señaló: “La verdad que muy conforme por la cantidad de gente que se acercó. En las anteriores ediciones habían venido un montón de jugadores de los primeros equipos y esta vez fueron más los interesados de las categorías menores”, agregando: “Que se haya echo con fútbol femenino es muy bueno por que se trabaja con dos deportes masivos”.

A la hora de hablar sobre la pretemporada, el armado de su equipo y los objetivos, Vargas dijo que: “Venimos bastante bien. Hubo cambios en los equipos. Se pasaron varias chicas al equipo A y pudimos pasar jugadoras a la tira C para tratar de reforzar un poco ya que tenemos 40 jugadores en lista, lo que es un número mayor para entrenar con un plantel de primera división”.

Con respecto al armado del equipo, Vargas dejó en claro: “En primera instancia tienen que saber que son jugadoras de un Club y no de una sola tira. A partir de ahí nosotros trabajamos para que las Tiras B o C puedan proveer jugadoras a los equipos que están en categorías superiores y por eso tratamos de que la idea de juego sea igual para que una jugadora que pasa de un equipo a otro no se sienta desorientada”.

Además el director técnico remarcó:“Por otro lado es bueno saber que podes contar con las demás tiras y eso habla muy bien a nivel club. Si bien cuesta el cambio de categoría por un tema grupal, con el tiempo se lo esta viendo diferente y sirve para que se vayan cumpliendo los tiempos en los procesos”.

Matías Vargas se mostró conforme con el trabajo que se viene realizando en la disciplina: “Logramos reemplazar los huecos de las jugadoras que se fueron y así pudimos ajustar un sistema de juego. Estos años nos permitieron ver que no hay jugadoras imprescindibles sino que prevalece el sistema de juego y cada una cumple un rol. Nos pudimos acomodar bien y se viene viendo en los rendimientos de los partidos”.

El torneo Metropolitano organizado por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA), donde participan los conjuntos albirrojos, sufrió varios cambios reglamentarios, siendo tal vez el más importante la unificación de las categorías E y F, a lo que el DT estudiantil comentó: “Si bien tuvimos un ascenso por que se disolvió una categoría, entramos en una zona con equipos que terminaron mejor posicionados que nosotros el año pasado. A nuestro criterio va ser un torneo muy duro dentro de los 14 equipos que tenemos que enfrentar”.

Matías Vargas por último dejó en claro a que apunta con sus dirigidas: “El objetivo es terminar la primera ronda arriba de la mitad de tabla, algo que sabemos que es alcanzable. En la segunda ronda el objetivo es algo más agresivo, superar lo hecho en la primera instancia”.

Facebook Comments