Saltar al contenido
Rugido Pincha

UNA VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO

Estudiantes «A» venció por 4-3 a Hindú y sigue en la pelea. Con este resultado, el Pincha se ubica octavo a falta de una fecha más para el cierre de la primera rueda. Dependen de ellas mismas para conseguir un lugar en la Reubicación B/C. En cuanto a Estudiantes «B», igualaron 2-2 con Newman «C». La Cuarta, sin goles con SITAS.


Foto: Salvador Vega.
Se disputó la décimo cuarta y ante última fecha de la primera rueda del torneo Metropolitano C, donde Estudiantes «A» debía ganar para mantener las chances de poder obtener un puesto entre los ocho primeros y así entrar a la Reubicación B/C. El Pincha recibió a Hindú y cumplió: venció por 4-3 con goles de María Bulacio, Florencia Ricci y un doblete de Carolina Fernández Rossi.
La primera mitad encontró a un equipo estudiantil sorprendido por la agresión en el juego de Hindú, que generó mucho peligro en el arco defendido por Cecilia Granero. A los 10 minutos de partido, la visita se puso en ventaja  metiéndole presión a un Estudiantes que poco a poco se fue recuperando. Así, un minuto antes de irse al descanso, Carolina Fernández Rossi puso el 1-1 transitorio luego de una gran jugada individual de Florencia Bano que le dejó el gol servido a la goleadora albirroja.
En la segunda mitad, el Pincha cambió el chip y salió decidido a buscar el partido. Tomó el control de la bocha e impuso su juego, con ataques constantes por las bandas, presión en la mitad de la cancha y firmeza en el fondo para salir jugando sin rifar la pelota. 
A los 11 minutos del complemento, María Bulacio puso en ventaja al Pincha que ya empezaba a demostrar su poderío. A los 20 minutos, Hindú igualó las cosas 2-2 tras una gran jugada de contragolpe que encontró mal parada a la defensa estudiantil, pero 2 minutos más tarde, Florencia Ricci se encargaría de poner el 3-2 a favor de las albirrojas luego de capturar un rebote a la salida de un córner corto, trayendo tranquilidad en el banco pincharrata.
Estudiantes dominaba el match y seguía buscando aumentar la diferencia, la cual llegaría nuevamente a través de su goleadora Carolina Fernández Rossi, poniendo el marcador 4-2 a falta de 5 minutos para el final del encuentro. Pero aún faltaba un tanto más, a los 32 minutos, Hindú volvió a convertir tras la salida de un córner corto pero no les iba a alcanzar para revertir las cosas. Fue victoria albirroja por 4-3.
Con este resultado, Estudiantes «A» se ubica en la octava posición de la Primera C con 18 unidades. Queda una sola fecha para el final de la primera rueda y el Pincha depende de si mismo para poder ocupar un lugar en la Reubicación B/C y poder pelear así por un ascenso a la Segunda División del hockey Metropolitano.
La intermedia no pudo con Hindú y perdió 2-1. Florencia Vera marcó para las albirrojas.

Siguen con vida    
Estudiantes «B» visitó a Newman «C» y se trajo un punto tras igualar 2-2 en un encuentro donde las albirrojas pudieron haberse quedado con la victoria. El Pincha comenzó ganando con el gol de Pilar Encinas pero el local pudo igualar las cosas antes de irse al descanso.
En la segunda mitad, el local dio vuelta el marcador pero a falta de dos minutos para el final del partido, Victoria Solay puso la igualdad definitiva. Fue 2-2 con sabor amargo para las dirigidas por Matías Vargas, que tuvieron un gran partido, con muchas ocasiones de gol, pero los errores en el área rival les jugaron una mala pasada.
La intermedia goleó 4-1 a su par de Newman «C» con un gol de Nadia Guana y un hattrick de Josefina Occhipinti.
Por su parte, la Cuarta dirigida por Javier Fernández, igualó sin goles frente a SITAS, sumando así su quinto empate consecutivo (tercer 0-0). 
El sábado 15/7 se disputará la última fecha de los torneos Metropolitanos C y F zona 1. Estudiantes «A» visitará a Monte Grande mientras que Estudiantes «B» recibirá a San cirano «B». La Cuarta se enfrentará a Q.H.S.
Facebook Comments