Saltar al contenido
Rugido Pincha

BUEN ARRANQUE DE LOS MURCIÉLAGOS

Los Murciélagos-Copa América

Con presencia de Darío Lencina y Federico Accardi, Los Murciélagos igualaron 0-0 con Brasil y goleador 4-0 a Perú en el inicio de la Copa América de Fútbol para Ciegos.

Comenzó la Copa América de Fútbol para Ciegos y la Selección Argentina está invicta tras sus primeras dos presentaciones en Sao Paulo, Brasil. El combinado nacional, más conocido como Los Murciélagos, cuentan con la presencia de Darío Lencina y Federico Accardi, quienes militan en el equipo platense, representado por la Fundación Nano.

El debut fue este martes ante Brasil, resultando un empate 0-0 y en la jornada de hoy, llegó el triunfo con goleada 4-0 frente a Perú con tantos de Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo (2) y Froilán Padilla. Vale recordar que este torneo da una plaza a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio; Brasil ya está clasificado por ser el campeón mundial.

En esta primera fase, se juega todos contra todos y los dos equipos con más puntos disputarán la final el domingo 9 de junio. Argentina enfrentará mañana a Chile (14 horas), mientras que los duelos restantes serán ante Colombia (viernes a las 10) y México (sábado a las 17:30).

Además de los albirrojos Darío Lencina y Federico Accardi, la Selección está integrada por Germán Muleck (Rosell de San Isidro), Froilán Padilla (River), Ángel Deldo (ACHADEC Chaco), Nahuel Heredia, Lucas Rodriguez, Nicolás Veliz (Municipalidad de Córdoba), Maximiliano Espinillo (Búhos Santa Fe) y Brian Pereyra (Huracán).

El cuerpo técnico está conformado por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, Agustín Rojas (asistente) y Rubén Araguas (kinesiólogo).

POSICIONES

  1. México 6 puntos
  2. Argentina 4
  3. Brasil 4
  4. Colombia 3
  5. Perú 0
  6. Chile 0
Facebook Comments