Saltar al contenido
Rugido Pincha

CON PRESENCIA PINCHA, ARGENTINA CLASIFICÓ A TOKIO 2020

Los Murcielagos-Tokio

En la Copa América de Fútbol para Ciegos, Argentina clasificó a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con Lencina, Accardi y Márquez (PF). Mañana, los Murciélagos definen el título ante el local Brasil.

La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos logró la clasificación a los Paralímpicos de Tokio 2020 tras asegurarse el pase a la final en la Copa América disputada en Sao Paulo, Brasil. Darío Lencina y Federico Accardi, junto con el profe Germán Márquez, pertenecientes al equipo pincharrata de la Fundación Nano, fueron partícipes de este gran torneo.

En la jornada del viernes, Argentina derrotó 1-0 a Colombia y mantuvo su invicto con 10 puntos, aunque debía esperar por México – Brasil para saber su suerte en el torneo.

Los Murcielagos-Tokio-BrasilLa Selección anfitriona se impuso 6-0, resultado que le aseguró el pase a la final a Los Murciélagos y el único boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Vale recordar que Brasil ya estaba clasificado por el sel actual campeón mundial de la disciplina.

Respecto a los albirrojos, Lencina y Accardi disputaron casi todos los partidos, a excepción del duelo ante Perú. Ahora, el conjunto albiceleste debe enfrentar esta tarde a México (17:30), mientras que este domingo definirá el campeonato ante Brasil (desde las 11).

EL CAMINO DE LOS MURCIÉLAGOS

  • Argentina 0-0 Brasil
  • Argentina 4-0 Perú (Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo (2) y Froilán Padilla)
  • Argentina 2-0 Chile (Maximiliano Espinillo Nahuel Heredia)
  • Argentina 1-0 Colombia (Maximiliano Espinillo)

 

FOTOGRAFÍAS: Paradeportes y Fundación Nano

Facebook Comments