Saltar al contenido
Rugido Pincha

Básquet | Continúa en la cima del Torneo Federal

Estudiantes venció a Unión Vecinal por 75-63 como visitante y sigue como único puntero en la Conferencia Capital Bonaerense. El Pincha lució una gran defensa y sus tiradores tuvieron una buena noche. 

Los Leones del básquet siguen rugiendo y en la noche de ayer se impusieron ante Unión Vecinal en el partido correspondiente a la fecha 26 del Torneo Federal. Tras comenzar abajo en el marcador (0-7), el albirrojo revirtió la situación adversa y pasó al frente por 13 a 11. 

 
En el segundo cuarto, los tiradores de tres puntos se lucieron para ampliar la ventaja: Vallejos, Serantes y Federico Attademo convirtieron desde afuera del perímetro y el Pincha se fue al descanso ganando 36-26, mostrando una sólida defensa. Sin embargo, el local afinó la puntería y se colocó 45-47 pero Attademo (13 puntos) anotó de tres sobre el final del tercero.

El partido fue atractivo porque ambos equipos iban al ataque, pero Estudiantes volvió a golpear más fuerte en el duelo platense. Nuevamente aparecieron las conversiones de tres con Gerardi y Sartorelli para concreta una nueva victoria por 75 a 63. El juego colectivo se afianza cada vez más, mientras que algunos jugadores recuperaron su juego habitual. Gran presente del club en esta disciplina, superando ampliamente lo hecho en las ediciones anteriores.

SÍNTESIS

Estudiates (75): Sartorelli 6, Bendel 7, Cejas 6, Cordero 8, Rodríguez 2 (f.i). Herrera 2, Gerardi 8, Serantes 6, Vero 0, Attademo 13, Fillol 8, Vallejos 9 (x). DT: M. López.

Unión Vecinal (63): Ciuffo 9, M García 21, Schoffen 3, J García 12, Bruno 10 (f.i). Genoro 2, Alvarez 6, García Ghigliani 0. DT: I. Navazo.

(x) Excluído por cinco faltas.

Facebook Comments