Saltar al contenido
Rugido Pincha

Básquet | Derrota y punta compartida

Estudiantes perdió 79 a 76 ante Huracán de San Justo por el Torneo Federal. Tras un mal arranque, el Pincha se recuperó y hasta pudo exigir un tiempo suplementario. Pese a la derrota, sigue siendo líder junto con Platense. Leo Rodríguez fue el goleador con 19 tantos.
Foto: Prensa Pedro Echague

Cada partido por el Torneo Federal, es una lucha para el albirrojo, que siempre ha respondido en la cancha y fue superando rivales. Pero en la noche de ayer, sufrió un traspié y ya no lidera en soledad.

Huracán supo golpear en donde más dolió y aprovechó la ausencia de Gabriel Cejas. El local se llevó el primer cuarto por 18-14 y, en el segundo, amplió la ventaja (42-28) ante el Pincha que sufrió en defensa.

Si bien Cejas y Herrera estuvieron en la banca, no jugaron por distintas lesiones. el ex Villa San Carlos sufrió la fractura del tabique nasal en el último partido. Pero López contó con el regreso del «Zurdo» Facundo Attademo, recuperado de una lesión. 

En el tercer cuarto, el León se recuperó con los aportes de Leo Rodríguez quién sumó 19 puntos y dejó con vida a su equipo (60-52) cuando parecía todo perdido. Y dio pelea hasta el final: perdiendo 79-76 ante Huracán, el Pincha buscó igualar el marcador con un lanzamiento de Walter Cordero, pero el tiró no ingresó y el local festejó la victoria.
Estudiantes sufrió su sexta derrota en el Torneo Federal pero es el que más partidos ganó (20): ahora comparte la punta en la Conferencia Capital Bonaerense con Platense y restan dos partidos para la culminación de la fase regular. Este domingo, será local en City Bell ante Pedro Echague.
SÍNTESIS
Estudiantes (76): J. Sartorelli 3, P. Bendel 17, B. Gerardi 2 , W. Cordero 6, L. Rodríguez 19 (f.i). E. Serantes 16, Fac. Attademo 2, Fed. Attademo, R. Fillol 2, F. Vallejos 9. DT: M. López.
Huracán SJ (79): G. Fernández 18, J. I. Bello 12, M. Paciotti 5, J. Pérez 8, S. Paz Duarte 12 (f.i) A. Santa 9, E. Manzanares 15, G. Pires. DT: M. Salzman.
Facebook Comments