Saltar al contenido
Rugido Pincha

Básquet | Se quedó sin resto y Echagüe triunfó

Estudiantes perdió como local ante Pedro Echagüe por 87 a 78 en el partido correspondiente a la fecha 29 del Torneo Federal. Con algunas bajas por lesión, tuvo la victoria en sus manos pero cayó derrotado en tiempo suplementario.
Previo al comienzo del partido, el albirrojo sabía de la derrota sufrida por Platense y del triunfo de Gimnasia, por lo que si ganaba se alejaba de sus próximos seguidores. Pero la noche no empezó de la mejor manera: Pablo Bendel no sería de la partida por lesión, al igual que Pablo Herrera.
El albirrojo debió lidiar contra la buena noche de su adversario que comenzó ganado 9-0 pero Walter Cordero cortó con la sequia de puntos y finalmente el Pincha cerró el primer parcial 8-15. Pese a descontar en el segundo cuarto con Leo Rodríguez bajo el aro, algunos fallos arbitrales no permitieron la levantada, y el local se fue al descanso perdiendo 29-37.
Pero otra lesión dejaría al Pincha sin otro jugador clave: Gabriel Cejas no quiso perderse el partido tras sufrir la fractura del tabique nasal y jugó con una máscara protectora. Sin embargo, una dolencia en uno de sus pies, lo dejó al márgen y debió mirar el partido desde la banca. El quinteto se hizo fuerte ante la adversidad e igualó el marcador (53-53) con un doble de Facundo Attademo.
Y con el envión final, pasó al frente por primera vez con Sartorelli (55-53), pero el base, fue excluído por cinco faltas personales. Pese a todos los obstáculos, el León tuvo la victoria en un lanzamiento de Attademo pero la pelota no ingresó y el encuentro fue a tiempo suplementario. Allí, se sintió el desgaste y la ausencia de los lesionados: Echague resolvió con claridad y contundencia ante cada pérdida del Pincha y cerró la victoria por 87-78 ante la resignación y la bronca de los albirrojos por el resultado.
A no decaer: Estudiantes ya consiguió algo histórico, clasificar a los Playoff por primera vez y seis fechas antes de concluida la fase regular. El albirrojo sufrió su segunda derrota como local (River fue el otro verdugo) y ahora comparte el liderazgo de la Conferencia Capital Bonaerense con Gimnasia y Platense.
SÍNTESIS
Estudiantes (78): Sartorelli 10, Gerardi 7, Cejas 3, Cordero 8, Rodríguez 16 (f.i) Serantes 14, Fac. Attademo 5, Federico Attademo, Fillol 2, Vallejos 13. DT: M. López.
Pedro Echague (87): Eiguren 9, Argento 11, Pérez Ondart, Segón 22, Gutiérrez 24 (f.i). Pacciotti 17, Laino, Kot, Canzutti 2, Heffes 2. DT: J. Boadaz.
Facebook Comments