Saltar al contenido
Rugido Pincha

El León no tuvo piedad

Estudiantes fue demasiado para Círculo Policial: ganó 108-53 en City Bell por la quinta fecha del torneo platense. El plantel del Federal sigue sumando minutos y los juveniles también aprovecharon la oportunidad.
Tras la victoria frente a Juventud, que significó el regreso de la base «federal», Estudiantes debía enfrentar a Círculo Policial, ascendido de la zona B1. La diferencia entre ambos equipos fue abismal a lo largo del partido y los albirrojos no perdonaron.
El entrenador Mauricio López volvió a convocar a los mayores para que comiencen a sumar minutos en cancha, tras una dura pretemporada. Además, continúa apostando a los juveniles para la rotación. En el primer cuarto, el Pincha sacó un parcial de 15-7 e inmediatamente los juveniles tuvieron acción. Si bien, estuvo bastante fino en los lanzamientos, el juego derivó en los internos, tanto Leo Rodríguez como Matías Ruger tuvieron trabajo bajo el aro. El cuarto finalizó 23-11 a favor del local.
La visita nunca pudo inquietar al Pincha, aunque hay que destacar que prácticamente hay dos categorías de diferencia. López afrontó el segundo parcial con un quinteto juvenil: Orquín, Zaletti, Scaglione, Sarasqueta y Amichetti. Estudiantes se fue al entretiempo ganando 52-29.
La formación inicial se volvió a repetir en el comienzo del tercer cuarto: hubo circulación de pelota, pases a los pivots y algunos lanzamientos externos. Gabriel Cejas anotó14 puntos y se convirtió en el goleador pincha con 16 tantos. A poco del final, «Ricky» Zago, jugador de Círculo, intentó defender un ataque y chocó duramente contra Matías Ruger, lesionándose gravemente el hombro derecho. Fue atendido fuera de la cancha y posteriormente, llevado a un hospital, acompañado por el mismo Ruger.
El tercer cuarto finalizo 88.36: partido atípico debido al nuevo formato del torneo: si bien Estudiantes apostó al Federal, cuando juega con su primer plantel y en forma, es invencible. Aunque ningún rival protesta cuando el Pincha juega con juveniles y cadetes. Volviendo al partido, los más chicos jugaron hasta el final del encuentro, concretándose la victoria por 108-53. El Torneo Federal se acerca y el Pincha quiere volver a ser protagonista: ahora se vendrá Astillero como visitante,  por la sexta fecha del campeonato local.
SÍNTESIS

Estudiantes (108):B. Gerardi 4, P. Bendel 4, G. Cejas 16, W.
Cordero 9, L. Rodríguez 11 (f.i). A. Sarasqueta 11, A. Orquín 10,
J. Zaletti 6, M. Scaglione 6, N. Amichetti 9, M. Ruger 8, L.
Noguera 12, L. Crespo 2 e/c. DT: M. López.

Círculo Policial (53): J. Cantarini 5, A. Cipolla 7 (x), L. Crespo 2, M. Cantarini 5, J.
Barcos 6 (x) (f.i). L. Ravagliate 0, J. Szeinfeld 6 (x), I. Pérez 11,
R. Zago 5, A. Lago 2, I. Zago 0, J. Petrovsky 4. DT:
G. Ferrando.



Árbitros: Ramírez – Del Favero


Facebook Comments