Saltar al contenido
Rugido Pincha

Fue un Toro en rodeo ajeno

Estudiantes volvió al triunfo ante Juventud: fue victoria 100-91 en tiempo suplementario con un gran partido de Leo Rodríguez con 20 puntos. El encuentro de la cuarta fecha significó el regreso de Bendel, Cejas y Cordero, además del debut de Matías Ruger con la camiseta albirroja,
FOTO: Archivo
El quinteto albirrojo tenía un nuevo reto por la zona A-2 del torneo local: visitar al siempre complicado Juventud. Mauricio López dispuso los regresos de Pablo Bendel, Walter Cordero y Leo Rodríguez a la formación inicial, para comenzar a sumar minutos de básquet a la pretemporada.
Los albirrojos fueron tomando ritmo, al mismo tiempo que, Radiciotti se convertía en la figura en el local. El primer cuarto finalizó 20-18 a favor de Juventud, quién estiró la ventaja a 39-33 al término del segundo cuarto.

Tras el descanso, Radiciotti siguió lastimando con tiros de tres puntos, mientras que en el Pincha, Matías Ruger tenía su debut con la camiseta número 13. Los locales sacaron una diferencia de 11 puntos (62-51) cuando la chicharra marcó el final del tercer cuarto.

El ex-Platense, Lautaro Noguera se convertía en una de las figuras junto con el Toro Rodríguez, quién se hizo fuerte bajo el aro. El pibe Orquín se cargó de faltas, pero sigue creciendo como jugador. En la remontada final, Juventud ganaba 76-73 a falta de segundos, pero apareció Noguera con un triple magistral y con el marcador 76-76, habría tiempo suplementario. Allí, Estudiantes sacó chapa de favorito: con la experiencia de sus jugadores y el aporte de los más jóvenes se llevó la victoria 100-91 demostrando que nunca hay que darlo por vencido, ni tampoco desvalorizar el esfuerzo de los juveniles.
SÍNTESIS:
Estudiantes (100): Gerardi 17, Bendel 6, Cordero 3, Noguera 19, Rodríguez 20 (f.i). Ruger 8, Amichetti 2, Zaletti 2, Orquín 5, Cejas 18. N/I: Montalto, Sarasqueta. DT: Mauricio López.
Juventud (91): Fulgenci, A.Gómez 15, Gennai 21, J. Gómez 2,  Radiciotti 28 (f.i). Merino 19, Riente 3, Farca 3, Andrade, Rechiutti, Alonso . DT: Facundo Retik.

Fuente: Claudio Guzmán.

Facebook Comments