Saltar al contenido
Rugido Pincha

Fútbol Femenino | Bettina Stagñares: `Pretendemos estar entre los cinco primeros`

La directora técnica de Las Leonas habló sobre los trabajos de la pretemporada de cara al inicio del campeonato, también hizo mención al recambio de jugadoras del plantel y los objetivos que tiene Estudiantes en el 2015
A días de comenzar un nuevo torneo de primera división, AFA dispuso como fecha de inicio el 21 de marzo, el plantel del fútbol femenino de Estudiantes continua con los entrenamientos. Para este año, habrá varias caras nuevas en el plantel Albirrojo y su directora técnica, Bettina Stagñares se refirió al tema: “Estamos poniéndonos en condiciones, pero sobre todas las cosas es un equipo totalmente renovado. Hay varias chicas que hace tiempo que ya están jugando, hay una renovación de aire con chicas que fueron promovidas de la escuelita y chicas que han venido de afuera que van a tener la oportunidad de estar en el plantel superior”.
El principal logró para este nuevo ciclo que comienza es la incorporación de jugadores formadas en la escuelita que tiene la institución y que serán parte del plantel superior. En referencia a esta novedad, Bettina hizo mención al trabajo formador que se viene haciendo con las más jóvenes: “Las chicas que están a cargo, tanto Sandra como Mariana De Moura que es la capitana del equipo, supieron detectar a estas chicas que nos pueden hacer muy bien y muy contenta de tener al menos cinco jugadoras del semillero y producto cien por ciento de Estudiantes”. Por su parte, manifestó lo que significa este gran paso : “Es un orgullo muy grande, esto se hace con mucho esfuerzo y al no tener inferiores la escuela cumple esa función”.  
Las Leonas finalizaron el 2014 entre los cinco primeros lugares en la tabla anual. En este proceso de recambio, Bettina y sus dirigidas saben que el objetivo no será sencillo: “En principio siempre igualarlo e ir para arriba, es el pensamiento que tenemos. Hay un recambio importante en el club, se nos va a resultar difícil pero no imposible. Estamos trabajando para eso y pretendemos estar entre los cinco primeros”.
Por último hizo su análisis sobre el nuevo torneo que se avecina con la participación de 19 equipos. “Era hora que esto se diera, ya se estaba haciendo muy monótono y no había mucha competencia porque sabemos que siempre marcan la diferencia cinco equipos y no me parecía muy justo”. Remarca Bettina sobre el campeonato. Además destacó: “Me hace recordar mi época de jugadora, así que me pone muy contenta que el torneo se vuelva más competitivo y me gustaría que sea más federal tambien”. 
El objetivo de Estudiantes ya está en marcha y no solo está enfocado en hacer un buen torneo, sino en conseguir la adaptación de las incorporaciones lo mejor posible y terminar de explotar los rendimientos de algunas jugadoras como Mercedes Carlini y Jésica Paredes que fueron determinantes en el último tramo del 2014. 
Por Joaquín Latreite (@JoacoLatreite)
Facebook Comments