Saltar al contenido
Rugido Pincha

Fútbol Femenino | Comienza una nueva ilusión

El lunes por la tarde se sorteo el fixture del Torneo 2015, que este año será a una rueda con 17 fechas. Estudiantes debutará frente a Ferro Carril Oeste el domingo 22 en la cancha auxiliar de 1 y 55. En la tercera fecha reciben al campeón y el clásico con Villa San Carlos se jugara en la Fecha 13.
Estudiantes Fútbol Fmenino (Facebook)
Finalmente se terminó el misterio y se dio a conocer el torneo 2015 del fútbol femenino que tendrá como protagonista a Estudiantes de La Plata. Las Leonas dirigidas por Bettina Stagñares afrontaran el campeonato con un plantel totalmente renovado y con el objetivo de pelear en los primero lugares.
El primer compromiso será en condición de local frente a Ferro Carril Oeste, el conjunto de Caballito es uno de los conjuntos más jóvenes del certamen. El elenco platense debutará en la cancha auxiliar de 1 y 55, el domingo 22 a las 16 hs. El rival enfrente viene de hacer un torneo muy flojo en cuanto a resultados, pero con un proyecto a largo plazo en la categoría encabezado por Patricia Luna, su directora técnica. 
El camino Albirrojo tendrá varios duelos interesantes, el campeonato que se desarrollará en una ronda con 17 fechas. Las Leonas viajaran a José Ingenieros, a Moreno, a San Justo y un viaje de varias horas a Campana para jugar frente al sorprendente Puerto Nuevo, que en el 2014 fue la sensación de campeonato.
La segunda fecha visitará al debutante Defensores del Chaco de Moreno y en la tercera jornada enfrentará el primer duelo de riesgo frente a las últimas campeonas, La UAI Urquiza. Con respecto a los compromisos con los equipos animadores del campeonato, jugará con San Lorenzo de visitante y recibirá en La Plata a Boca Juniors y a River Plate. En cuanto al clásico con Villa San Carlos, el partido se disputará en la Fecha 13 en 1 y 55.
Por último, hay que mencionar que recibirá a los tres equipos debutantes (Almagro, Liniers y Defensores) lejos de la ciudad de las diagonales, al igual que a Huracán en otro duelo difícil teniendo en cuenta el potencial mostrado por el Globo de Parques de los Patricios. Con el camino trazado comienza un nuevo sueño para Estudiantes que intentará seguir por la senda del protagonismo y animarse a pelear por el título. 
A continuación te contamos el fixture completo:
Fecha 1: EDLP-FERRO
Fecha 2: DEF. DEL CHACO-EDLP
Fecha 3: EDLP-UAI URQUIZA
Fecha 4: ALMAGRO-EDLP
Fecha 5: EDLP-PLATENSE
Fecha 6: LINIERS-EDLP
Fecha 7: EDLP-LUJAN
Fecha 8: INDEPENDIENTE-EDLP
Fecha 9: EDLP-SOCIEDAD HEBRAICA
Fecha 10: HURACAN-EDLP
Fecha 11: EDLP-RIVER PLATE
Fecha 12: SAN LORENZO-EDLP
Fecha 13: EDLP-VILLA SAN CARLOS
Fecha 14: EDLP-BOCA JUNIORS
Fecha 15: PUERTO NUEVO-BOCA JUNIORS
Fecha 16: EDLP-EXCURSIONISTAS
Fecha 17: UBA-EDLP
Por Joaquín Latreite (@JoacoLatreite)
Facebook Comments