Saltar al contenido
Rugido Pincha

Hockey | Estudiantes sigue en una exitosa pre-temporada

El Torneo Metropolitano 2015 comenzará el sábado 14 de Marzo, y Estudiantes se está preparando de la mejor manera para afrontar un año largo y complicado, con muchos desafíos tanto en damas como en caballeros.

El sábado 14 de Marzo se disputará la primer fecha del Torneo Metropolitano Damas 2015, y el 29 será el debut de los caballeros, mientras que el fixture se realizará el jueves 5 de Marzo. Las chicas tendrán 9 días para prepararse de cara al primer partido ya con el rival en carpeta, mientras tanto seguirán con la extenuante pre-temporada que vienen realizando desde mediados de enero.

Por el lado de Damas B, a principios del año tuvieron un cambio de entrenador, ya que Diego Perez tuvo que dejar el cargo para irse a Bélgica, a jugar en el Royal Primerose, por lo que Roberto “Chila” Sunesen se hizo dueño del buzo de DT.

La pre-temporada la comenzaron con una caída en el amistoso frente al seleccionado de República Dominicana, pero rápidamente levantaron cabeza, y el fin de semana pasado lograron una victoria en el clásico ante Santa Bárbara B por 2 a 0, demostrando que este año lucharán por los puestos importantes de la Primera E.

En cuanto a Damas A, quienes jugarán en la Primera D, también lograron un triunfo el fin de semana, cuando se enfrentaron en carácter de amistoso contra Alemanes de Quilmes. La victoria fue por 3 a 2, con muchas situaciones de gol y un gran juego colectivo por parte de las chicas dirigidas por Sebastián Rosas. Los goles de Estudiantes fueron convertidos por Carolina Fernández Rossi, Florencia Bano y Milagro Vera.

Hablando de los caballeros, tendrán un año un poco más movidito, ya que ascendieron a la Primera B, una categoría totalmente diferente, con un muy buen nivel de hockey en todos los equipos que la componen, lo que será un gran reto. A su vez, también cambiaron de entrenador, ya que Leandro Di María se hizo cargo del equipo, buscando renovar el sistema de juego, para lograr terminar en una posición aceptable en el primer año en la nueva categoría.

Los chicos también jugaron un amistoso, ayer por la tarde en el Country Club de City Bell, frente al conjunto de Berazategui, a quienes derrotaron por un contundente 5 a 2, en una tarde muy calurosa, donde demostraron el gran nivel que vienen teniendo desde el año pasado, y por el cual lograron llegar a los cuartos de final de la copa Baires.

Los goles del pincha los hicieron Kevin García, “Bochi” Salas en tres oportunidades y “Labo” Molina con un golazo que comenzó con una gran jugada en equipo, saliendo desde abajo con la defensa, pasando en velocidad, con un buen control en los pases y una definición exquisita de Labo, picándola por encima del arquero, que quedó mirando como la bocha besaba el fondo de la red.

Los caballeros debutarán el domingo 29 de Marzo en la Primera B, con rival a confirmar, por lo que todavía tienen mucho tiempo más para seguir preparándose y llegar de la mejor manera al comienzo del Metropolitano 2015.

Por Jonatan Almeira (@jonapatoalmeira)

Facebook Comments