Saltar al contenido
Rugido Pincha

Justo a tiempo

Estudiantes logró su primera victoria en el Clausura ante Mariano Acosta: tras un mal arranque, las albirrojas se recuperaron justo a tiempo y vencieron 25-20 en City Bell, por el postergado de la segunda fecha. Pilar Romero fue la goleadora con 7 tantos.
Luego de la derrota ajustada frente al campeón Ferro, Estudiantes debía disputar el encuentro pendiente de la segunda fecha, que había sido postergado por el Nacional de Clubes. Las dirigidas por Agustín Orqueda enfrentaban a Mariano Acosta en City Bell.
El Pincha se adelantó 5-3 con Pilar Romero cerrando los ataques y la participación de Rocío Campigli y Yesmín Verón. La visita aprovechó sus imprecisiones para igualar el marcador (5-5) y pasar al frente 11-9. Aylín López tuvo un buen primer tiempo ya que evitó en cinco oportunidades, la caída del arco local. En el último segundo, Romero convirtió un golazo y Estudiantes se fue al descanso perdiendo 13-11.
Tras el entretiempo, el Pincha se ordenó en la cancha y rápidamente igualó 13-13 con goles de Lucila Dinolfo y Romero. Mariano Acosta dio pelea pero el Pincha nunca volvió a estar en desventaja: con el paso de los minutos, Estudiantes controló las acciones y mantuvo la diferencia de cinco goles hasta el final. Inés Salinas convirtió para el definitivo 25-20 y las albirrojas alcanzaron su primera victoria en el Clausura ante la presencia de «Magui» Decilio, fuera de competencia por maternidad, que pasó a visitar a sus compañeras. 
El Albirrojo se recuperó justo a tiempo ya que Mariano Acosta lastimó mucho y pudo generarle un gran dolor de cabeza. Las chicas suman 6 puntos en el torneo y volverán a jugar como locales, el próximo sábado ante Asociación Alemana de Quilmes. 
Los goles de Estudiantes: Pilar Romero (7), María Acosta (5), Rocío Campigli (5), Lucila Dinolfo (4), Nayla Likay (2), Macarena Piccinini (1), Inés Salinas (1). Arqueras: Aylín López y Luciana Cácerez.
Facebook Comments