Saltar al contenido
Rugido Pincha

La Súper Liga asoma en el horizonte

Se confirmó la Súper Liga Metropolitana de vóley femenino, a disputarse del 5 al 8 de septiembre. Jugarán los seis mejores equipos del semestre pasado y Estudiantes integra la zona B. La Federación Metropolitana invitó a dos clubes de Sudamérica: Minas Tenis, de Brasil, y la Selección de Uruguay.
.
FOTO: Federación Metropolitana

La Federación Metropolitana de Voleibol (FMV) presentó la Súper Liga Metropolitana, en la cuál participará Estudiantes junto con los cinco mejores equipos del primer semestre del año: Vélez, San Lorenzo (campeones de la Copa Metro y la «Chulo» Olmo), Boca Juniors, Náutico Hacoaj y Gimnasia.

Esta competencia comenzará este sábado 5 de septiembre y se extenderá hasta el martes 8. Hay que recordar, que la Súper Liga se iba a disputar, en principio, una vez finalizada la Copa «Chulo» Olmo, pero por cuestiones de calendario y otros factores, la FMV decidió modificar la fecha para septiembre venidero. 
Habrá dos invitados de lujo: Minas Tenis Club de Brasil y la Selección Uruguaya de vóley que reemplazará a Molico Nestlé (Osasco Voleibol de Brasil) ya que finalmente no podrá viajar a nuestro país. Minas Tenis de Belo Horizonte, es uno de los tradicionales equipos de Brasil y ha sido campeón de la Súper Liga Brasileña (Serie A) en el 2001 y 2002, además de obtener nueve palmáres a nivel nacional. La Selección Uruguaya es un plantel joven y se encuentra 119º en el raking mundial de la FIVB.
Estudiantes integra la zona B junto con Boca Juniors, San Lorenzo y Uruguay, mientras que la zona A estará conformada por Gimnasia, Náutico Hacoaj, Vélez y Minas Tenis. Las sedes están confirmadas: sábado y domingo se jugarán en las instalaciones de Gimnasia de Ituzangó, mientras que lunes y martes, en el Gorki Grana de Morón.

FIXTURE

  • SÁBADO – Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó

14.00 Gimnasia – N. Hacoaj ZA
16.00 Boca – Estudiantes  ZB
18.00 Uruguay – San Lorenzo ZB
20.00 Vélez – Minas Tenis ZA

  • DOMINGO – Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó

14.00 Estudiantes – San Lorenzo ZB
16.00 N. Hacoaj – Vélez ZA
18.00 Uruguay – Boca ZB
20.00 Minas Tenis – Gimnasia ZA

  • LUNES – Estadio Municipal Gorki Grana Morón

14.00 Estudiantes – Uruguay ZB
16.00 N. Hacoaj – Minas Tenis ZA
18.00 Gimnasia – Vélez ZA
20.00 Boca – San Lorenzo ZB

MARTES – Estadio Municipal Gorki Grana Morón


Tercer puesto: 2º ZA – 2º ZB
Final: 1º ZA – 1º ZB

Facebook Comments