Saltar al contenido
Rugido Pincha

Un tropezón no es caída

No fue la noche de Estudiantes: cayó 3-1 en el clásico platense frente a Universitario como visitante,  por la séptima fecha de los Play Out. Tras el partido, hubo lamentables incidentes que no pasaron a mayores, luego de que, Juan Pablo Hatrick -ex U- recibiera una ola insultos durante el duelo.
Todas las derrotas duelen en el seno de un equipo: amén de tratarse del «derby» platense, Estudiantes estaba confiado en su mejor versión de juego hasta aquí. Pero Universitario se hizo fuerte de local y aún sueña con lograr la permanencia.
Estudiantes dio el primer golpe en la sede de calle 46: se sobrepuso a un marcador adverso y se adelantó 25-23. Sin embargo, mantendría un funcionamiento irregular a lo largo de todo el encuentro. La U se lució con Leskiw Auer y la potencia de Scandura, recuperado de su lesión.
El local igualó 1-1 tras llevarse el parcial 25-15 y los albirrojos nunca lograron recuperarse: Universitario lastimó y se quedó con el tercer set 25-20 para el 2-1. Durante el encuentro, Juan Pablo Hatrick (ex-Universitario) recibió una constante silbatina e insultos cuando tocaba la pelota o realizaba el saque. Incomprensible y más allá de ser un clásico, es un acto injustificable.
La U dio el golpe final en el cuarto parcial (25-18) y se llevó la victoria 3-1 que le permite seguir en la pelea para soñar con la permanencia. Amén de que fue un triunfo muy festejado, en el post partido, hubo una fuerte discusión entre público local y algunos integrantes del plantel albirrojo.
Tras el saludo final, el capitán de Estudiantes, Juan Pablo Ferraris, junto con Mauricio Arrúa (segundo entrenador), fueron a dialogar con una persona del público, indignados por los insultos que recibió su compañero Hatrick. Hubo un cruce de palabras que pudo pasar a mayores, de no ser por intervención de jugadores y allegados de ambos equipos. El profe Julio Boschi, también con  pasado en la U, estaba muy consternado por los sucedido.
Juan Pablo Hatrick se vio muy afectado por los insultos recibidos: cabe destacar -otra vez- que el jugador defendió la albinegra durante casi 12 años y fue unos de los partícipes del ascenso de la U a División de Honor. La situación se fue disipando con la salida del público, aunque quedó mucha bronca en el seno del plantel albirrojo, que apoyó a un compañero agredido.
En la próxima fecha, el Pincha visita a Boca Juniors y se palpita un partido clave por la permanencia: Estudiantes se mantiene tercero pero sus rivales podrán aprovechar este tropiezo.
Así formó Estudiantes: Ignacio Ibarra 3, J. P Ferraris 6; Marcos Marzano 6, Martín Díaz 4; J. P Hatrick 14, Gonzalo Bosio 8. Nicolás Monzón (líbero). Ingresaron: Rodrigo Lara, Gianluca Lagorio 2, Joaquín Kolevich e Ian Bocalón 2.
Estadística: Sergio Pomares (Voley631)
Facebook Comments