Saltar al contenido
Rugido Pincha

Vóley | Las "Juve" debutaron en Primera ante River

Estudiantes cayó 3 a 0 ante River como visitante por la segunda fecha de la Copa Metropolitana. En el equipo dirigido por Julieta Maresca, debutaron ocho jugadoras en División de Honor.

El equipo juvenil albirrojo le hizo frente  a River pero el conjunto de Núñez se impuso 3-0 con parciales de 25-13, 25-15 y 25-12. Más allá del resultado final, fue un gran partido de las Pinchas que hicieron su debut en Primera.

Ante el eventual viaje del primer plantel a Paraná, las juveniles estaba ante una prueba de fuego: debutar en División de Honor ante River en el Microestadio de Núñez. Pese a las ansias y nervios, las dirigidas por Maresca tuvieron un digno debut ante las Millonarias. 

(FOTO) Maresca, Lissarrague, Costa, Arrastia, Abecasis, Nella (arriba); Delucchi, Venturuzzo, Casiano, Corzo, Navarro.
Desde el inicio, River tiró toda su experiencia ante las juveniles y sacó ventaja de 8-2 con un bombazo de Palumbo. Cuando las albirrojas entraron en juego, se vieron puntos entretenidos, sobre todo por la defensa y recepción de la visita. Pese a la diferencia, Estudiantes descontó (17-9) con Corzo y Delucchi sumado a los errores del rival.
El Pincha tuvo buenas recepciones de Casiano y armados de Corzo para las puntas Arrastía y Fernanda Costa, siendo Agustina Nella la capitana de este joven equipo. River cerró el primer set por 25-13 con punto de Ricci.

Maresca felicita a sus jugadoras tras el debut

Mismo panorama se vio durante el segundo set: 8-3 a favor del local que tuvo que pelear más de lo pensado ante las «Juve». Abecasis y Nella se dieron el gusto de ganarle en el bloqueo a Ricci y Palumbo, para ponerse 6-10 ante la inconformidad del “DT” millonario, cuyo equipo se encaminó al triunfo tras llevarse el parcial por 25-13.

Durante el partido, la entrenadora Maresca hizo rotar a sus jugadoras y todas tuvieron minutos en cancha, siempre aconsejando a sus dirigidas y transmitiéndole confianza en su primer partido. Por otra parte, durante el tercer parcial, River mantuvo diferencia de cuatro puntos hasta el 10-6 y tomó distancia (16-9). Despues de salvar cuatro puntos de partido, Estudiantes cedió el set por 25-12 decretando el triunfo del local.
El resultado pasó al un segundo plano: ocho juveniles debutaron en Primera (Arrastía y Delucchi lo hicieron vs Banco),  con todo lo que significa para un jugador de inferiores; amén de que será una experiencia única y al mismo tiempo servirá para sumar experiencia, sacarse los miedos y seguir creciendo como deportista.
SÍNTESIS:
Estudiantes (0): Lucía Corzo 3, Agustina Nella 3; Sheila Abecasis 5, Candela Lissarrague; Milagros Fernanda Acosta, 4 Emilia Arrastía 1. Camila Cassiano (Líbero) DT: Julieta Maresca. Ingresaron: Martina Delucchi 4, Amparo Navarro, Victoria Venturuzzo (Líbero).
River (3): Maier 2, Ramella 4; Ricci 4, Bello 3; Bélico 9, Palumbo 6. Líbero: Ortiz. DT: M. Castro. Ingresaron: Girardini 2, Bortolozzi 2, Casco 2, Cuenca 3, Hribar 1.
Facebook Comments