Saltar al contenido
Rugido Pincha

Vóley | No fue el debut soñado

Estudiantes cayó derrotado ante Banco Provincia por 3 a 0 en City Bell, por la primera fecha del Torneo Metropolitano. Serantes y Cortés Cardulli, las goleadoras del «mix» albirrojo. Tres leonas debutaron en División de Honor.
Tras lograr la clasificación a la siguente fase de la Liga Argentina, Estudiantes se preparó en la semana para debutar en la Copa Metropolitana 2015. El entrenador Andrés González decidió darle descanso a gran parte de sus jugadoras y presentó un «mix» con Mayores y Juveniles. 
 El resultado (0-3) parece contundente sin embargo, a lo largo del partido, los equipos mantuvieron la paridad. Estudiantes llegó liderando a ambos tiempos técnicos (8-7 y 16-13) con Cortés Cardulli comandando los ataques, mientras que Riccio hizo su debut en «Metro» desde el minuto inicial (ya había debutado en Liga).
Banco descontó con mucho empeño para igualar 20-20 al mismo momento que otra Pincha hacia su primera presentación en Primera: Emilia Arrastía. En un juego en el que predominaron los errores no forzados, un potente remate de Julia Laguens chocó contra el bloqueo local, pero le dio el set a la visita por 25 a 22. 
En el segundo set, las leonas remontaron un 0-4 al llegar al segundo «técnico» 16-15 con buenas interveciones de la capitana Serantes, para sumar en el marcador. Pero Banco cerró el parcial con Laguens y con Novelli para llevarse el set 25-22 y dejar el marcador 0-2 para el albirrojo.
Las Pinchas sintieron el golpe de encontrarse con el marcador adverso y el cuerpo técnico buscó la manera de corregir errores. Si bien no desentonó, el equipo no pudo pelear de igual a igual en el último parcial. Pero las buenas noticias siguieron llegando: Martina Delucchi fue la tercera Leona que debutó en la noche del sábado. Banco Provincia cerró el set 25-18 y se llevó el triunfo por 3 a 0.
SÍNTESIS
Estudiantes (0): Boyezuk 1, Aufranc 6; Riccio 5, Serantes 11; Recchiuti 3, Cortés Cardulli 11. Líbero: Calvo. DT: Andrés González. Ingresaron: Arrastia, Cosulich, Delucchi.
Banco Provincia (3): Scelsio 6, Crisci 1; Novelli 13, Polanis 7; Laguens 10, Ciuci 7. Líbero: Rico. DT: José L. Rifourcat. Ingresaron: Piñero 3, Margaritini.
Cancha: Country Club de City Bell.
Facebook Comments