Saltar al contenido
Rugido Pincha

Vóley | Para aplaudir de pie

El vóley masculino tuvo una notable participación en su primera Liga Argentina A2. A continuación, quiénes son los protagonistas de este logro histórico para la disciplina.
Foto: Deportivo Morón (Facebook)
Siempre está la difícil misión de difundir el deporte amateur frente a la pantalla gigante del fútbol. El vóley de Estudiantes escribió la proeza más grande de su historia tras quedar entre los nueve mejores equipos en la Liga A2. ¿Se trató solamente de un gran desempeño dentro de la cancha? Está claro que no.
 
Pelear contra la adversidad fortaleció al equipo: el 20 de noviembre pasado, Estudiantes ganó el partido más difícil de su historia, para seguir en División de Honor. Un descenso pudo ser devastador. Sebastián Grianta y Julio Boschi armaron un equipo con siete «sobrevivientes», siete juveniles de la cantera y dos refuerzos.

No fue fácil, los resultados no acompañaban y en los partidos se notaba el  escaso apoyo que tenían. La  lesión de Ferraris durante un partido en la sede social, dejó expuesto al club al no estar a la altura de las circunstancias ante la gravedad del hecho. Y sólo contra todos, logró mantenerse en la Máxima con el regreso de Gonzalo Moreno, siendo la unión, la piedra fundamental para no decaer.

Tres días después de la Permanencia, el Pincha logró la histórica clasificación a Liga en Coronel Vidal: lo que vendría después sería algo de ensueño. La llegada de Mauricio Arrúa le dio un respiro a Grianta y a Boschi, ya que ellos se encargaban de todas las labores. Otra gran ayuda fue aportada por la Subcomisión de Padres y por el acercamiento de la nueva dirigencia.

Los referentes del plantel, Juan Pablo Ferraris, Marcos Marzano y el líbero Nicolás Monzón, fueron los guías para sus compañeros, desde los Mayores hasta los Juveniles, que son el futuro de Estudiantes. Los refuerzos Gonzalo Bosio, Agustín Rosales, Ignacio Scandura (Sub-23) – se integraron rápidamente. Todos ellos lograron una identidad como equipo, en base a la unión y la solidaridad.
El Pincha se animó a soñar, a ser protagonista y enfrentó a rivales de mayor envergadura y presupuesto; supo contrarrestar esas diferencias con unas enormes garras de León para defender y atacar con coraje en la red. El debut frente a Madrynense, el triunfazo en tie break ante Morón, el regreso de «Pali» y hasta el partido ante Ateneo en Córdoba, serán inolvidables. Grandes desempeños colectivos como individuales dan cuenta de la consolidación  y del futuro que tiene este equipo.

:Foto: Web Oficial Estudiantes de LP

Para destacar la humildad de este plantel: no creyeron ser los peores en las derrotas ni los mejores en la victoria. Mantuvieron un pérfil bajo y demostraron dentro de la cancha, de que estaban hechos.

Estudiantes hizo historia, porque peleó hasta el final, porque demostró que en el deporte, como en la vida, «todo llega». Que el reconocimieno no termine sólo en una «oportuna» página de un suplemento deportivo sino que sea un nuevo pedestal para que este deporte sea difundido por quién corresponde, para que el vóley albirrojo siga creciendo.

Por todo esto, los aplaudo de pie.

Plantel: Juan Pablo Ferraris, Nicolás Monzón, Marcos Marzano, Manuel Montes, Rodrigo Lara, Matías Scandura, Sergio Ferrari, Gonzalo Moreno, Martín Díaz, Ignacio Ibarra, Ian Bocalón, León Medinelli, Gianluca Lagorio, Agustín Rosales, Ignacio Scandura, Gonzalo Bosio. Cuerpo Técnico: Mauricio Arrúa; Sebastián Grianta, Julio Boschi.

Facebook Comments