Saltar al contenido
Rugido Pincha

Vóley | Paso a paso

Estudiantes derrotó por 3-0 a Biguá y dio un paso importante para avanzar a la siguiente fase de la Liga Femenina. A las 20 horas enfrenta a Picún Leufú y de ganar finalizaría quinto, aunque otros resultados le darian la clasificación.
Las albirrojas se impusieron por 3-0 ante Biguá con parciales de 25-18, 25-18, 25-9 y siguen en carrera por la clasificación a la siguiente fase. El Pincha se «liberó» ante un equipo con muchas limitaciones y pudo demostrar destellos de buen juego.
Un error no forzado le dio la ventaja por 8-5, pudiendo mantener la regularidad (16-10) pese a tener algunos contratiempos. Así, las Leonas de Andrés González se encontraron con un «set ball» y se llevaron el set por 25-18 con un gran bloqueo de Cortés.
En el segundo parcial, Estudiantes tuvo resistencia hasta el primer tiempo técnico (8-5) para tomar distancia de 16-9 con punto de Rueda. El Pincha atacaba con Pereyra y Cortés, y pese a sumar errores no forzados, era demasiado para el humilde Biguá. Los ingresos de Guastavino y Cataldi, le dieron puntos en ofensiva, estando Boyezuk en el armado. Con un buen desempeño de Rueda, las leonas tuvieron un «set ball» y Serantes (bloqueo) le dio el set por 25-18, para adelantarse 2-0.
Las neuquinas no pudieron hacer pie y el local ganaba cómodo (8-1/16-4). Cortés y López volvieron a sumar y esta última, le dio el set al Pincha por 25-9. Las Leonas dieron un paso hacia la clasificación: sólo resta dar el siguiente paso para encontrar su mejor juego sobre el final de la tercera fase.
Desde las 20 horas, Estudiantes (7º) enfrenta a Picún Leufú pero puede clasificar antes de jugar: es que la Selección Menor (5º) no disputará la cuarta fase ya que participará del Sudamericano, por ende, el albirrojo estaría clasificando dentro de la Zona A. Sin embargo, San Carlos (8º) – juega a las 18 hs – tendría que derrotar a Echague para obligar al Pincha ganar en sets corridos.
Formaciones
Estudiantes (3): R Galliano, A Pereyra 10; M. López 8, M. Serantes 6; K Rueda 9, C. Cortés 9. Líbero: M. Calvo. DT: A. González. Ingresaron: M. Marceca (L) 1, Juliana Aufranc 1, L. Cosulich, M. Guastavino 4, A. Boyezuk, V. Cataldi 4.
Biguá (0): X. Haritchelart, M. Quilodrán 8; S. Rosa 3, M. Canal; V. Varela 4, L. Lavin 4. Líbero: O. Pellerano. DT: V. Rolandelli. Ingresaron: J. Giusto 5, A. Zakrajsek 1, J. Grill, L. Anchubidart, A. Panchenko.
Facebook Comments