Saltar al contenido
Rugido Pincha

Vóley | Pelearon hasta el final

Los leones cayeron derrotados 3 a 1 contra Ateneo y se despidieron de la Liga Argentina. Aplausos y el mayor de los reconocimientos para este plantel que cumplió el sueño de jugar la Liga Nacional por primera vez en su historia.
Foto:Facebook Deportivo Morón
Se terminó el sueño: Estudiantes perdió en cuatro sets ante Ateneo de Catamarca con parciales de 25-19, 20-25, 24-26 y 17-25. Con este resultado, el Pincharrata terminó entre los nueve mejores equipos en su primera participación en la serie A2 de la Liga Nacional. 
Los albirrojos debían ganar para mantener las chances de avanzar a semifinales y acertaron el primer golpe: a fuerza de voluntad y juego, el Pincha se llevó el primer set por 25-19 ante el conjunto de Catamarca. 
Pero el rival fue más certero y eficaz para cerrar los siguientes tres sets, en los cuales debió batallar ante los Leones que defendieron cada pelota, dirigidos por Mauricio Arrúa. El capitán del conjunto platense fue Juan Pablo Ferraris, el opuesto y referente del plantel.
Esta campaña resultó histórica tanto para la institución como para la disciplina ya que no hubo antecedentes de esta magnitud. El simple hecho de jugar el clasificatorio fue histórico para Estudiantes, que con hambre de gloria y lleno de sueños, ingresó a la tercera fase jugando en Coronel Vidal. Luego llegaron los partidos de local en City Bell, en donde pudieron festejar tres victorias ante sus familiares y amigos que acompañaron desde las tribunas. 
Seguramente hubo tristeza y alegría tras el pitazo final de Fernández pero no hay nada que reprochar a estos jugadores, a este cuerpo técnico que han realizado una campaña increible. Habrá tiempo suficiente para analizar lo realizado hasta acá pero estos muchachos han entrando a las páginas doradas del vóley pincharrata.

Facebook Comments