Saltar al contenido
Rugido Pincha

ARGENTINA FINALIZÓ 4º EN EL SUDAMERICANO

Valentina González-Sudamericano

La Selección Argentina, con Valentina González, obtuvo el cuarto puesto en el Sudamericano disputado en Perú. Las Panteras ya piensan en la Copa del Mundo que comenzará en dos semanas.

Argentina cerró su participación en el Sudamericano disputado en Perú: este domingo cayó 3-2 ante el local en el duelo por el tercer lugar del podio. Las Panteras contaron con la albirroja Valentina González, de gran torneo, previo a lo que será la Copa del Mundo en Japón.

Fue derrota con parciales de 19-25, 24-26, 25-17, 25-19 y 14-16, donde el equipo dirigido por Marcelo Silva casi logra quedarse con la victoria tras una gran remontada.

Vale recordar que el certamen se disputó en Cajamarca y el equipo argentino integró el Grupo A, donde venció en el debut a Venezuela (3-0) y posteriormente a Ecuador (3-0), asegurando  un lugar en semifinales. En el cierre, cayó 3-1 ante Brasil.

Luego, las Panteras enfrentaron a Colombia en semifinales, cayendo 3-0 quedando afuera de la definición por el título sudamericano. La líbero de Estudiantes tuvo la titularidad en casi todo el torneo y mostró buenos rendimientos.

Una vez finalizado el certamen, el Seleccionado Nacional ya se enfocará de lleno a lo que será la Copa del Mundo, donde dispondrá de sus principales figuras que continuaron entrenando bajo la tutela de Hernán Ferraro.

Facebook Comments