BOYEZUK LLEVÓ LA ANTORCHA OLÍMPICA

Agustina Boyezuk, deportista de Estudiantes, participó en el Tour de la Antorcha Olímpica, siendo relevo a lo largo del recorrido por la Ciudad. “Fue una experiencia súper linda e inolvidable”, aseguró. 

Agustina-Boyezuk

Foto: Nicolás Braicovich.

Este domingo, la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a la Ciudad y Agustina Boyezuk (25), armadora del equipo femenino de vóley, fue una de las deportistas que la llevaron por las principales avenidas platenses.

El “Tour” de la antorcha olímpica hizo su inauguración en nuestra ciudad y del evento fueron partícipes deportistas y autoridades municipales como provinciales. La misma fue llevada por 14 atletas, en su mayoría, deportistas, destacándose la presencia de Agustina Boyezuk, armadora del Pincha que representó al país en varias oportunidades. Hace unos meses fue citada a Las Panteras (Selección Argentina de vóley). Es estudiante de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) y entrenadora en la disciplina universitaria.

“Fue una experiencia súper linda e inolvidable, sobretodo porque me tocó llevar la antorcha olímpica en mi ciudad”, exclamó Agustina. Si bien, cuenta con una destacada trayectoria a nivel local y nacional, su presencia tiene otra explicación aunque ligada al deporte.

“Estaba en carácter de joven líder comunitaria gracias a FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) y al Programa de Jóvenes Líderes que generó junto al COA (Comité Olímpico Argentino)”, aseguró.

Junto con jugadoras y ex jugadoras que tuvo en la UNLP, armó un grupo y presentó el proyecto “Brujas en las canchas”, espacio de géneros y deportes. “Lo veníamos realizando desde el 2015. Generamos rondas de mujeres, debates y talleres de formación”, explicó la joven deportista.

“(La antorcha) Me tocó llevarla en ese rol, por eso es inexplicable la satisfacción que tengo como deportista y mujer, poder haber estado ahí representando a muchísimas de mis compañeras, a nuestra lucha diaria por seguir conquistando espacios y derechos, por eso no dudé en levantar el puño bien alto con el pañuelo verde que es un símbolo de lucha, de unidad, de sororidad entre nosotras y que me llevó a poder estar donde estoy y ser quien soy”. enfatizó.

QUIENES FUERON LOS RELEVOS

Lucas Meliá (tenis de mesa adaptado), Laura Maiztegui (hockey -ex Leonas), Federico Molinari (gimnasia), Agustín Carrera (atleta), María Lis García (pelota-paleta), Juan Aude (básquet para sordos), Agustina Boyezuk (voley), Justo Albarracín (ex jinete), Ignacio Mendy (rugby), Francisco Laphitzondo (comité organizador YOG), Carlos Ferrea (miembro COA), Romina Bonaduce (comité organizador YOG), Ramón Tajes (deportista aficionado) y Germán Roberto Amenta Taquiaz (ganador del concurso para portarla).

ALBIRROJAS QUE ESTARÁN EN BUENOS AIRES 2018

Brenda Churín y Delfina Villar integran la dupla argentina femenina en Beach volley. Por su parte, Carolina Ponce, será parte de la Selección Argentina de Beach handball.