Saltar al contenido
Rugido Pincha

CASI DA EL BATACAZO ANTE EL CICLÓN

Voley-casi-da-el-batacazo

Estudiantes remontó un 0-2 y casi da el batacazo: fue derrota 3-2 ante San lorenzo por el weekend 4 de la Liga Argentina Femenina.

Se terminó el Weekend 4 de la Liga Argentina Femenina A1 y Estudiantes quedó a un paso del batacazo tras caer 3-2 ante San Lorenzo en City Bell. El Pincha remontó un 0-2 frente a su público y finalmente perdió con parciales de 18-25, 17-25, 25-23, 25-20 y 11-15. Martina Delucchi (21) fue la goleadora del partido.

Estudiantes recibió al líder del Grupo B y la noche no comenzó de la mejor manera, ya que el local sumó una docena de errores no forzados y  Mercado, ex-Gimnasia, estuvo intratable. El juego del Ciclón estuvo muy sólido -pese a la buena labor de Ulla y Romero-, llevándose el set 25-18.

La experiencia era el punto más fuerte de la visita, que controló las acciones pese a la paridad hasta mediados del parcial. Las albirrojas mejoraron su rendimiento, pero San Lorenzo mostró otro de sus puntos más altos: Pereyra, ex-Estudiantes. Así, tomó distancia para imponerse 25-17 con un buen trabajo en el bloqueo.

Todo indicaba que la historia terminaba en el tercero: la visita hizo variantes y se relajó. Sin Lia, la brasileña figura, comenzó a fallar y esto fue aprovechado por el Pincha. Los ingresos de Graff y Cravero fueron importantes, aunque el local estaba 18-22. por los puntos de Martinelli y Tosi, relevos en el Ciclón. Tras una remontada (22-22) y una duda en el tablero (23-22), Estudiantes se lo llevó 25-23.

En el cuarto parcial, Estudiantes llegó muy motivo y San Lorenzo arrancó muy por debajo de su nivel, sobretodo en recepción. Por el lado del local, el saque y bloqueo fueron dos puntos fuertes y el 7-1 inicial le dio margen y tranquilidad para lucir su mejor juego. El Ciclón se vio obligado a recurrir a sus titulares pero ya era tarde: el Pincha se lo llevó 25-20 y el tie break fue un hecho.

En el quinto set, San Lorenzo mejoró en defensa y un par de fallos del local, dejó el marcador 3-7. Ese momento definió el partido: Estudiantes descontó (7-9) pero no tuvo margen para el error. Allende y Bulaich fueron letales en su juego para cerrarlo 15-11.

El punto logrado deja un sabor amargo pese a la gran remontada, sendo uno de sus puntos más altos tras la victoria ante Gimnasia y el segundo tramo del partido frente a Vélez. Por lo pronto, este domingo recibirá a Gigantes por el weekend 5.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Agustina Boyezuk (-), Josefina Jappert Ritou (1); Elena Romero (3), Balbanera Ulla (9); Agustina Romeo (4), Martina Delucchi (21); líbero: Valentina González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Verónica Cataldi, Ailín Graff (14), Rocío Brandán, Giuliana Stellato (2), Luna Polverigiani (líbero) y Thiara Cravero (6).

San Lorenzo (3): Graciela Allende (1), Erika Mercado (18); Mariana Moriondo (3), Victoria Michel Tosi (11); Sofia Meinardi (4), Aylín Pereyra (11); líbero: Jazmín Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Nadia Castagno (líbero), Daniela Bulaich (9), Bianca Farriol (3), Greta Martinelli (1), Juliana Ocaña (6) y Daiana López (3).

Parciales: 18-25, 17-25, 25-23, 25-20 y 11-15.

Árbitros: Ariel Cañete y Andrés Villarreal.

Cancha: Country Club de City Bell.

Facebook Comments