Saltar al contenido
Rugido Pincha

CAYÓ ANTE EL CICLÓN Y DESCENDIÓ A PRIMERA

EDLP-descendió a Primera

Por la Rueda Descenso de la División de Honor, Estudiantes perdió 3-2 ante San Lorenzo y descendió a Primera División. El triunfo de UNLaM dejo trunco el sueño de lograr la permanencia.

El León dio pelea hasta donde pudo: la tenía difícil ante San Lorenzo y tras una ardua pelea cayó 3-2 en City Bell por la fecha 7 de la Rueda Descenso correspondiente a la División de Honor. De esta manera, y a falta de una jornada para el final, Estudiantes descendió a Primera División para 2020.

La derrota se consumó con parciales de 22-25, 17-25, 25-22, 25-15 y 10-15, dejando en claro la férrea labor del equipo platense que levantó el 0-2 parcial. Justamente, ese marcador, sumado al triunfo de UNLaM frente a UNTreF (3-0), decretaron la pérdida de categoría.

Fue un partido muy intenso, siendo quizás la mejor actuación del Pincha ante un San Lorenzo que se vistió de verdugo durante toda la temporada (le ganó los cuatro duelos). Dados los resultados, el Ciclón y UNLaM se mantiene en la máxima del vóley metropolitano.

La temporada fue muy exigente para Estudiantes, que alternó buenas y malas en la Fase Regular. Durante la misma, no pudo contra quienes se perfilaban como rivales directos (San Lorenzo, UNTreF) y no fue la excepción en la última instancia.

Sobre el final del torneo, algunas lesiones complicaron por demás, sobretodo en una exigente semana de tres partidos en cuatro días. Sin margen de error, perdió un partido increíble ante un rival ya descendido que prácticamente lo condenó.

De esta manera, Estudiantes, UNTreF, Italiano y Tortuguitas descendieron a Primera División para el 2020. Por lo pronto, resta disputarse la fecha 8, donde el Pincha deberá visita a UNLaM este miércoles 21 (21:30) si es que lo deciden ambos clubes.

No será la despedida de la máxima para los dirigidos por Mauricio Arrúa, ya que desde el 18 de septiembre, disputarán la Copa Metropolitana.

POSICIONES – RUEDA DESCENSO

  1. San Lorenzo 29,5 puntos
  2. UNLaM 28
  3. Estudiantes 23,5
  4. Italiano 16
  5. UNTreF 15,5
  6. Tortuguitas 0
Facebook Comments