DERROTA AJUSTADA ANTE RIVER

Estudiantes perdió 3-2 ante River en City Bell por el postergado de la fecha 4. Los errores volvieron a complicarlo cuando ganaba y sumó su quinta derrota en la División de Honor.

Edelp-River

En un maratónico partido que finalizó entrada en la medianoche del martes, Estudiantes cayó 3-2 ante River como local con parciales de 28-26, 14-25, 25-22, 14-25 y 13-15. Martina Delucchi fue la goleadora albirroja con 19 tantos.

Las acciones del encuentro fueron muy cambiantes, con buenos momentos de voley pero también con casi 70 errores entre ambos protagonistas.

El Pincha comenzó afilado en ataque con Graff (8-4), ante un rival que falló de todas las maneras posibles. Tras el 12-4 de Delucchi, la visita recurrió a las variantes -Martina Alexandre y Agüero- y poco a poco fue doblegando al local, que hasta ahí tuvo una destacada actuación. Ciampo y Nielson encabezaron la remontada (19-16); la presión plagó de errores al equipo platense y llegó el empate 20-20. Dos fallos dudosos dejaron al Millonario 22-20 arriba: no lo cerró -tres sets ball- y con dos errores, le dio el set 28-26 a Estudiantes.

La recuperación de la visita era un hecho: metió parcial de 5-0 y Estudiantes dio mucha ventaja con sus yerros. Tras el 7-10, Nielson y Guastavino resolvieron con superioridad en ataque y bloqueo. Pese al aporte de Scheffer, la visita lo cerró 25-14.

Otro set peleado y cambiante, fue el tercero: River afianzó su juego, aunque una vez que rotó, Estudiantes mantuvo el saque gracias a los ataque de Scheffer y Delucchi, para adelantarse 16-14. Los yerros de la visita le dieron respiro (22-17); luego Graff y Boyezuk, lo sentenciaron 25-22.

Cuando parecía que lo cerraba en el cuarto, Estudiantes mostró un bajón importante como en el segundo parcial. Errores por desconcentraciones y pelotas vendidas para las centrales millonarias Guastavino y Verardo. El Pincha movió el banco -Orellana, Cataldi, Romeo y Oviedo- y River fue contundente para el 25-14.

En el tie break, Nielsen la rompió (10 puntos): River ganaba 4-1 pero Scheffer -de gran partido- encabezó la remontada hasta el 7-7, cuando Boyezuk anotó el 8-7. El Pincha pasó a ganarlo 10-8 pero Nielson lo dio vuelta. Scheffer le dio vida al local pero un error sentenció el 15-13 a favor de Millonario.

Pese al punto sumado que lo ubica noveno con 19 unidades, queda el sabor amargo de no poder lidiar con errores propios y dejar agrandar a un rival que en el primer set dio demasiadas ventajas. Lo positivo es que se vienen partidos ante los recién ascendidos, donde podrá recuperar terreno: Ferro, Italiano, Argentino de Castelar y Banfield.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Agustina Boyezuk 5, Ailín Graff 15; Giuliana Stellato 2,Thiara Cravero 4; Geraldine Scheffer 16, Martina Delucchi 19; líbero: Luna Polverigiani. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Ana Paula Valle 1, Agustina Romeo,Verónica Cataldi, Antonella Orellana, Ana Paula Oviedo 1, Milena Churín.

River (3): Julieta Alexandre, Florencia Tartorolo 1; Paula Verardo 9, Martina Guastavino 13; Daniela Ciampo 15, Daniela Nielsen 25; líbero: Micaela Esperon. DT: Martín Castro. Ingresaron: Andrea Aguero 13, Luciana Cabrera, Martina Alexandre 2, Candela Nota.

Árbitros: Daniel Cuello y Ariel Cañete.

Cancha: Country Club de City Bell.