Saltar al contenido
Rugido Pincha

DERROTA COMO LOCAL EN LOS PLAYOUT

los playout

Por la fecha 3, Estudiantes cayó 3-0 ante UNLAM y sufrió su primer derrota como local en los Playout de la División de Honor. Baja sensible de Leonardo Plaza Gandini tras lesión en su mano derecha.

En la noche del miércoles, Estudiantes sufrió su segunda derrota en los playout tras caer 3-0 ante UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) en City Bell. Sin Plaza Gandini pero con Juan Pablo Hatrick como figura, el Pincha fue superado con parciales de 20-25, 23-25 y 21-25.

Tras la baja de Leonardo Plaza Gandini por lesión, el Pincha hizo frente a quién llegó como líder de la Rueda Descenso. Se trató de un duelo parejo, donde UNLAM estuvo más preciso y efectivo.

La clave pasó por la defensa y recepción, donde el local no estuvo del todo bien pese a cometer menos errores (17 contra 22). Hatrick fue el más regular, los centrales se destacaron en el primer tramo del encuentro, mientras que Mariano Vildósola aportó en el tercer parcial. El armado estuvo a cargo de Facundo Victoria, mientras que Joaquín Kolevich retornó a la de punta.

Con su segunda derrota en los Playout, Estudiantes cede importante terreno en el torneo, quedando a 6,5 puntos de San Lorenzo, rival directo, que adelantó un partido y es el nuevo líder.

En la próxima fecha, a disputarse este sábado 20 de julio, Estudiantes visitará a UNTREF. Por el momento, el duelo de la jornada 5 ante Tortuguitas, está pautado para este lunes en City Bell, aunque podrá sufrir algún tipo de modificación.

LA LESIÓN DE PLAZA GANDINI

Leonardo Plaza Gandini (26) sufrió una fractura en el cuarto metacarpeano (fractura oblicua del diáfisis) de su mano derecha, lesión que ocurrió durante un entrenamiento. El armador, de gran trayectoria en el vóley nacional, llegó como refuerzo y prácticamente se perderá lo que resta de la Rueda Descenso. El joven Facundo Victoria fue su reemplazante, mientras que William Gyssin (sub 17) se sumó al plantel.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Victoria (-), Hatrick (14); Marzano (7), Martínez (6); Vildósola (9), Díaz (1); líbero: Ledesma. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Kolevich (4) y Lagorio (1).

UNLAM (3): Sánchez (4), Costa (20); Santana (5), Castillo (5); Toledo (5), Manzoni (14); líbero: Lizarraga. DT: Pablo Pereira. Ingresó: Novillo (1).

Parciales: 20-25, 23-25 y 21-25.

Árbitros: Recloux y Herrera.

Cancha: Country Club de City Bell.

 

POSICIONES

  1. San Lorenzo 16,5 puntos (4PJ)
  2. UNLAM 16 (3PJ)
  3. Estudiantes 10 (3PJ)
  4. Italiano 8 (3PJ)
  5. UNTREF 6,5 (3PJ)
  6. Tortuguitas 2 (4 PJ)
Facebook Comments