Saltar al contenido
Rugido Pincha

DIO EL GRAN GOLPE ANTE BOCA

voley-gran golpe

En el debut por la Copa Metropolitana, Estudiantes dio el gran golpe y venció 3-1 a Boca, campeón nacional. Martina Delucchi (25) fue la figura en una gran tarea colectiva de las albirrojas.

Mejor arranque imposible para Estudiantes en la Copa Metropolitana femenina: dio el gran golpe ante Boca, a quién venció 3-1 en City Bell con una destacada actuación colectiva frente al reciente campeón nacional. Martina Delucchi resultó ser la máxima goleadora con 25 puntos. ¿Los parciales? 25-18, 20-25, 25-23 y 25-21.

La clave para el Pincha fue el trabajo el bloqueo para anular a las atacantes xeneizes, quienes sólo pudieron llevarse el segundo set y liderar en el inicio del tercero. Delucchi y Corzo aportaron en ofensiva para adelantarse 1-0.

Las albirrojas potenciaron su rendimiento en base al trabajo en recepción y defensas siempre de la mano de González: eso le dio mayor comodidad a las armadoras, principalmente a Boyezuk, para contragolpear. Boca sumó por el centro con Zabala y Núñez, aunque que Beltramino (14) fue quién hizo la mayor cantidad de puntos.

voley-gran golpe-1

El rendimiento colectivo del local se mantuvo aún con la rotación, siendo Romero, Orellana y Graff protagonistas en los relevos. Por su parte, el reciente campeón de la Liga A1, buscó soluciones con los cambios pero el Pincha fue más constante.

La última vez que Estudiantes había derrotado a Boca fue el 8 de agosto de 20165: fue también 3-1 pero en el mismísimo Quinquela Martín. De aquel equipo, conducido técnicamente por Andrés González, sólo Boyezuk pudo volver a festejar.

Pensando en lo que viene, el Pincha visitará a Ciudad de Buenos Aires (18/5) por la fecha 3 del Grupo A.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk (4), Corzo (12); Jappert Ritou (7), Cravero (6); Romeo (11), Delucchi (25); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Fernández Costa, Graff, Orellana y Romero.

Boca (1): Germanier (-), Beltramino (16); Zabala (14), Núñez (12); Cossar (10), Prunetti (5); líbero: Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Rizzo (líbero), Galiano (3), Castro y Morales (2).

Parciales: 25-18, 20-25, 25-23 y 25-21.

Árbitros: Cuello y Byrne.

Cancha: Country Club de City Bell.

Facebook Comments