Saltar al contenido
Rugido Pincha

ESTA VEZ, FUE 3-1 PARA LAS LOBAS

Estudiantes-Voley-las Lobas

Estudiantes cayó 3-1 ante Gimnasia como visitante por la Liga Argentina Femenina A1. Pudo igualarlo en el cuarto set pero fue victoria de las Lobas.

La edición 28º del clásico platense le fue esquivo a Estudiantes, que fue de menor a mayor y terminó cayendo 3-1 ante Gimnasia en el Polideportivo Albiazul. Los parciales fueron 25-19, 25-19 , 21-25 y 25-21 a favor de las Loba. Martina Delucchi (20) fue la figura albirroja.

El encuentro por el weekend 6 de la Liga Argentina Femenina A1 contó con un gran marco de público y la televisación de DeporTV: las Lobas apelaron a la experiencia de su plantel (Tanya Acosta 26 puntos) para construir un nuevo triunfo clásico, mientras que las Albirrojas fueron de menor a mayor y tuvieron la chance de llevarse el cuarto set. Este resultado garantizó otro clásico en la Segunda Fase.

Tras el arranque, el juego fue punto a punto hasta el 12-10 a favor del local, que contó con Lucila Bergé y Acosta como destacadas. En el Pincha, Delucchi y Thiara Cravero umaron, mientras que Elena Romero volvió a jugar de opuesta. Algunos errores en la visita hicieron más favorable la ventaja a Gimnasia (19-13) que lo cerró 25-19.

Las Lobas continuaron con su buen andar, más regular y con Acosta en ato nivel. Estudiantes emparejó en el inicio (5-5) con Romero y la aparición de Agustina Romeo. Producto de errores no forzados y de la mejora en su juego -clave Boyezuk en el armado-, el Pincha pasó al frente 15-14. Sin embargo, el local reaccionó a tiempo, defendió y lastimó en cada ataque para otro 25-19.

El tercer parcial comenzó con variantes: adentro Josefina Jappert Ritou más la continuidad de Ailín Graff, quién junto con Delucchi -figura-dejaron el marcador 6-4. Gimnasia se mantuvo en ataque con Acosta (9-9) pero Estudiantes tomó distancia tras el 12-10 hasta el 25-21 para el 1-2.

Las albirrojas volvieron a golpear de entrada, aunque caía 7-6 tras algunos yerros. Con Romeo y Graff aportando en ataque, el Pincha estuvo 14-13 arriba en el cuarto set aunque llegaron igualados en 19. fue allí que sufrió varios errores de recepción y no gravitó en ataque, siendo determinante para que Gimnasia lo diera vuelta y con contundencia, lo liquidó 25-21 para el 3-1.

Con este resultado, ambos compartirán grupo en la Segunda Fase con San José y Villa Dora, local, por lo que habrá un nuevo clásico. Resta definirse en donde se jugará: en Gimnasia -como lo estima el reglamento- o en Santa Fe.

Por lo pronto, Estudiantes enfrentará este miércoles a Banco Provincia, en lo que será el cierre de la Fase Regular.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Mayer (5), Acosta (26); Almeyda (9), Roggia (4); Bergé (5), Reinoso (10); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Ligorria (5) y Tolosa.

Estudiantes (1): Boyezuk (1), Romero (10); Cravero (1), Ulla (7); Delucchi (20), Romeo (8); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Brandán, Jappert Ritou (3), Graff (9) y Ve. Cataldi.

Parciales: 25-19, 25-19, 21-25 y 25-21.

Árbitros: Villarreal y Contreras.

Cancha: Víctor Nethol (Gimnasia)

Historial: 24-4 Gimnasia.

Facebook Comments