FUE UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

Estudiantes cayó 3-0 ante Gimnasia por la fecha 3 de la División de Honor. El Pincha no tuvo un buen debut en la noche del martes y se vendrá una seguidilla de partidos reprogramados.

Noche-Voley

El debut en División de Honor fue con derrota en la noche del martes: Estudiantes cayó 3-0 ante Gimnasia como visitante en la 26º edición del clásico platense con parciales de 25-14, 25-15 y 25-18.

Las acciones comenzaron parejas en el primer set pero luego fue todo de las Lobas, que vencieron cómodamente. El balance no fue positivo para Estudiantes, quedando en evidencia la falta de rodaje frente a un rival que llegó con tres partidos disputados.

El Pincha comenzó arriba en el marcador con Delucchi y Graff encabezando la ofensiva, pero Gimnasia fue de menor a mayor pasando al frente 7-4. La visita tuvo complicaciones en recepción y defensa, facilitando la labor de García Croquer y Reinoso, que ampliaron el marcador (14-9). La punta fue la encargada de cerrar el primer set 25-14.

Estudiantes tuvo otro arranque parejo pero cometió algunos errores y García Croquer arremetió para golpear en los momentos justos. El 10-6 pasó a ser 15-9 pese a los intentos de Scheffer y Delucchi, con la visita cerrando el partido 25-15 para el 2-0 parcial.

Las albirrojas no encontraron soluciones en los tiempos de descanso y rotaciones; las Lobas optaron también por el recambio, manteniendo el liderazgo hasta el cierre del juego. Tras el 9-5, la diferencia se disparó a 20-11, siendo 25-18 a favor de Gimnasia para el 3-0 final.

 

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Tatiana Vera (3), Alejandra García Croquer (15); Natalia Palma (4), Brenda Graff (1); Lucila Bergé (6), Rosa Reinoso (10); líbero: Virginia Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Berenice Almeyda (2), Marianea Caporali (líbero), Luz Cosulich Martínez (2), Martina Cortegoso Bernasconi, Guadalupe Ascaso y Paula Bolatti (1).

Estudiantes (0): Agustina Boyezuk (3), Ailín Graff (2); Thiara Cravero (3), Giuliana Stellato (1); Geraldine Scheffer (8), Martina Delucchi (12); líbero: Luna Polverigiani. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Antonella Orellana, Milena Churín (líbero), Ana Valle (1), Agustina  Romeo (1) y Agustina Samartino.

Parciales: 25-14, 25-15 y 25-18.

Árbitros: Dalinger y Silva.

Cancha: Gimnasia.