JUGARÁ EL ABIERTO DE SAN JERÓNIMO

Estudiantes participará en la 25º edición del Abierto de San Jerónimo, a disputarse este fin de semana en Santa Fe. Presentará dos equipos, apuntando al clasificatorio de la Liga Argentina.

Abierto-San-Jerónimo

En la previa de los PlayOffs correspondiente a la División de Honor metropolitana, Estudiantes participará en la 25º edición del Torneo Abierto Nacional de Mayores, a disputarse del 13 al 15 de octubre en San Jerónimo. La sede principal será el Club Libertad San Jerónimo Norte, mientras que habrá otras subsedes como Atlético Franck, Central SC y Argentino SC.

El Pincha presentará dos planteles: uno de mayores y otro juvenil, pensando en lo que resta de la temporada 2018. Además sumará como refuerzo a la punta-receptora María Elena Romero, correntina, con último paso por San José de Entre Ríos y campeona con Villa Dora de la Liga Argentina 2016.

Las albirrojas jugarán este tradicional certamen nacional que tendrá equipos extranjeros como invitados y que servirá de preparación para los duelos ante Ciudad por los Octavos de final, como así también la Liga A2, que dará dos plazas para la Liga Argentina A1 del 2019.

Por este motivo, el cuerpo técnico de Eduardo Rodríguez formará dos equipos, buscando sumar experiencia con su joven plantel. Actualmente, el Pincha afronta la División de Honor con un 95% de jugadoras proveniente de las inferiores.

Estudiantes ‘A’ integrará la Zona 1 con Juan Ferreyra de Uruguay, Sociedad Española de Jujuy, Estudiantil Porteño, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Vélez ‘B’, mientras que Estudiantes ‘B’ estará en la Zona 2: San Lorenzo, Olimpia de Uruguay, Universidad Nacional de Córdoba ‘A’, Neuquén Vóley ‘A’ y Libertad de San Jerónimo.

Las albirrojas citadas son: Agustina Boyezuk, Geraldine Scheffer, Thiara Cravero, Ana Paula Valle, Giuliana Stelatto, Ailín Graff, Luna Polverigiani, María Elena Romero, Manuela Barba, Azul Yerbara (Estudiantes ‘A’), Araceli Damiani, Antonella Orellana, Agustina Romeo, Agustina Samartino, Verónica Cataldi, Sasha Villegas, Micaela Griszka, Agostina Fernández, Pilar Barbieri, Ludmila Santillán y Luisina López (Estudiantes ‘B’).

Por su participación en dicho certamen, el inicio de los Octavos de final del torneo metropolitano se posterga hasta el próximo 17 de octubre. Ciudad, su rival en esta fase, aceptó el pedido de Estudiantes, junto con la FMV (Federación Metropolitana de Voleibol).