Saltar al contenido
Rugido Pincha

LAS PANTERAS DEBUTAN EN EL PREOLÍMPICO

preolímpico-Valentina González

Con Valentina González, la Selección Argentina debuta esta tarde en el PreOlímpico frente a Bulgaria. Las Panteras buscan el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comienza el Preolímpico de vóley femenino en Shreveport, Estados Unidos: desde las 17, Argentina busca su primera oportunidad para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y contará con la presencia de la albirroja y líbero, Valentina González.

Los grupos de este primer clasificatorio, están dispuestos por el ranking internacional de la FIVB. Argentina -11°- debutará esta tarde y luego enfrentará a Kazajistán (sábado) y Estados Unidos (domingo), quien es el 2º en el ranking.  Habrá seis grupos, cuyos ganadores se sumarán al anfitrión Japón para completar los primeros siete lugares. Los cinco equipos restantes saldrán de las clasificaciones continentales donde las Panteras, en caso de ser necesario, la jugarán en enero.

González debutó con la Selección Mayor en la Copa Challenger de Perú donde Argentina obtuvo el tercer puesto, disputando también la Copa Panamericana. Por su parte, el técnico albiceleste, Hernán Ferraro no tuvo habilitación de su visa y tendrá por reemplazo a Marcelo Silva.

El plantel argentino: Galiano, Mayer, Michel Tosi, Lazcano, Herrera, Nizetich, Píccolo, Rodríguez, Acosta, Fresco, Fortuna, Bulaich, González y Rizzo.

Clasificatorio Olímpico – Primera fase

  • 2/08 17 hs. Argentina – Bulgaria
  • 3/08 22 hs. Argentina – Kazajistán
  • 4/08 15 hs. Argentina – EE.UU
Facebook Comments