LE DICE ADIÓS A LA COPA METROPOLITANA

Desde las 21.30, Estudiantes visita a UNLAM por la fecha 6 de la Copa Metropolitana. El Pincha se despide del torneo y espera por el Campeonato Oficial.

Copa Metropolitana-Voley

La Fase de Grupos correspondiente a la Copa Metropolitana llegó a su fin y Estudiantes cierra su participación ante UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) tras quedar a un paso de las semifinales.

Vale recordar que después de caer ante Gimnasia, las albirrojas no dependían de sí mismas para avanzar a semifinales. El triunfo de las Lobas ante Ferro no le dio chance, clasificando a la próxima instancia donde esperaba

Sin embargo,G vencieron 3-0 al conjunto de Caballito y sellaron su pase a las semifinales, donde esperaban Boca, Banco Provincia y River.

Pese a que su suerte ya está echada, el equipo de Eduardo Rodríguez visitará a UNLAM por la fecha 6, la cuál había sido postergada debido a los partidos de la Selección Argentina. El Pincha se ubica tercero con 11 puntos (cuatro victorias y dos derrotas), mientras que el elenco de La Matanza es quinto con 8 unidades (tres victorias y tres derrotas). La última vez que se enfrentaron fue por la Copa Chulo Olmo, donde Estudiantes venció 3-1 en cancha de Universitario.

Más allá del resultado deportivo, el equipo platense tuvo un buen inicio de temporada donde el objetivo principal fue darle minutos de juego a un plantel nuevo con muchas juveniles. La llegada de refuerzos fue clave para potenciar el nivel individual como colectivo, pensando en el Campeonato Oficial que comenzará al término de la Copa Metropolitana.

 

COPA METROPOLITANA – Grupo A

  1. Boca 21 puntos
  2. Gimnasia 16
  3. Vélez 13
  4. Estudiantes 11
  5. UNLAM 8
  6. Ferro 8
  7. Italiano 5
  8. Banfield 0

SEMIFINALES 

  • Boca – River
  • Banco Provincia – Gimnasia