MARZANO: “FUE ALGO HISTÓRICO PARA EL CLUB”

Luego de disputar los PlayOffs en División de Honor, Marcos Marzano analizó la campaña del equipo. “Cada vez llegamos un poquito más lejos”, aseguró, tras la histórica clasificación.

Marzano

El pasado fin de semana, Estudiantes quedó eliminado en Octavos de final de la División de Honor. Sin embargo, fue la mejor campaña del equipo masculino y, uno de sus referentes, Marcos Marzano, analizó el gran momento del Pincha en el vóley metropolitano.

“El objetivo era la permanencia; por suerte pudimos clasificar a los PlayOffs que fue algo histórico para el Club”, remarcó el central albirrojo, sin perder la humildad. Estudiantes ascendió en 2017 tras bajar en 2016 y debía hacerse fuerte en la máxima para no pelear el descenso.

Si bien, la permanencia tuvo su “frutilla del postre”, clasificar a los PlayOffs, la temprana eliminación ante Vélez dejó un sabor amargo. “Aspirábamos a llegar un poco más lejos, pero el objetivo está cumplido y zafamos el año”, agregó.

“Podemos rescatar los aprendizajes que nos dejaron tanto Gabi (Aramayo) como Mariano (Vildósola), que fueron los dos refuerzos de este año, como con Juampi (Hatrick), Pali (Ferraris), Boschi (Julio), Mauri (Arrúa), que todos los días te enseñan algo distinto”, reconoció.

Es un momento especial para Marzano, que surgió en las inferiores y es uno de los referentes del plantel. “Es algo muy lindo, siempre pude vestir la camiseta del equipo del cuál soy hincha y pasé por todos los procesos. Estoy desde que tengo 18 años, me tocó ser desde el más chico hasta el más grande”, rememoró el central.

Y no es para menos, ya que jugó en todas las categorías con Estudiantes: en 2009 logró el ascenso de Segunda a Primera División y en 2012 ascendió a División de Honor. En la máxima, disputó cuatro PlayOut (2013-2016), descendiendo el último año. Además, fue capitán en la primera Liga Argentina A2 (2015-2018), alcanzando las semifinales en 2016.

“Llegar a División de Honor ya era algo muy importante y clasificar a los PlayOffs, significa que cada vez llegamos un poquito más lejos, dándole mucho lugar a los juveniles. Muy importantes también las Ligas, donde nos vamos manteniendo ahí arriba”, analizó el jugador, que también es entrenador en Sub-17, Sub-19 y Sub-21.

Sobre el final, Marcos Marzano demostró confianza de cara a lo que viene: “Vamos por ese camino, seguir trabajando con los juveniles y poder mantenernos en lo más alto, hay que aspirar a más.  En lo inmediato, vamos a descansar, tratar de sacar las cosas positivas y ver de que manera afrontar la Copa Metropolitana”.