Saltar al contenido
Rugido Pincha

MEDALLA DE BRONCE PARA LAS PANTERAS

medalla de bronce-las panteras

Argentina, con Valentina González, venció 3-0 a Croacia y obtuvo la medalla de bronce en la Challenger Cup disputada en Perú. Pese a no clasificar a la VNL, las Panteras sumaron puntos para el ranking.

La Selección Argentina Femenina logró hacer podio en la Challenger Cup con la albirroja Valentina González tras derrotar 3-0 a Croacia. El duelo fue por la medalla de bronce y los  parciales 5-19, 25-18 y 25-14 fueron favorables para el equipo de Hernán Ferraro.

Vale recordar que Argentina no pudo clasificar a la VNL 2020 (Liga de las Naciones) pero tendrá como próximo objetivo, la Copa Panamericana -del 4 al 15 de julio, a diputarse también en Perú.

medalla de bronce-gonzalez
Fotografía: Nicolás Braicovich

En la fase regular, las Panteras integraron el Grupo B y debutaron con un triunfo 3-0 ante China Taipei en el encuentro disputado el miércoles. Luego cayeron en sets corridos ante Canadá, siendo el debut oficial de la albirroja Valentina González como líbero y la Selección clasificó a semifinales.

Pero República Checa no le dio chances y se impuso 3-0 dejando sin posibilidad a la Argentina de clasificar a la VNL. De esta forma, las Panteras debieron afrontar en duelo por la medalla de bronce y ocupar el último escalón del podio.

Facebook Comments