QUIERE RUGIR EN DOLORES

Estudiantes debuta en la Liga Argentina A2: enfrenta a San Lorenzo desde las 21.30 como local en Ever Ready de Dolores. Con mayoría de juveniles, el Pincha dará el paso inicial en lo que será su cuarta participación de forma consecutiva.

Foto: Salvador Vega Valverde.


Llegó la hora de la verdad: esta noche comienza la Liga Argentina masculina A2 y Estudiantes hará su debut como local en Dolores frente a San Lorenzo. A priori, será uno de los rivales más fuertes que tendrá en la Zona B, además de Ateneo, dos equipos que se armaron para ascender.

Con la base del equipo que ascendió a División de Honor, el entrenador Mauricio Arrúa confía en los juveniles albirrojos que estarán comandados por su capitán Juan Pablo Ferraris y el experimentado Juan Pablo Hatrick. En frente estará el Ciclón, equipo que supo ser verdugo hace unos años por el metropolitano y candidato a lograr el ascenso a la Serie A1.

La localía del Pincha será en el Club Atlético Ever Ready – San Martín 364 -, que se encuentra en dolores, a unos 174 kilómetros de La Plata: ese fue el escenario elegido por el vóley masculino que busca captar a las mejores promesas del interior de la Provincia.

En cuánto a los antecedentes que tiene este duelo,vale destacar un dato no menor: se enfrentarán por primera vez en una competencia de carácter nacional. En 2014, Estudiantes se quedó con la victoria 3-1 por el Repechaje para mantener la categoría, mientras que en 2016, San Lorenzo ganó los tres partidos ante el Pincha en División de Honor, condenándolo al descenso en el último de ellos.

Por último, cabe recordar que Ateneo, Mar Chiquita, Villa Dora y Club Rosario completan los integrantes de la Zona B correspondiente a la Primera Fase.