RESCATÓ UN PUNTO ANTE UAI URQUIZA

Estudiantes perdió 3-2 ante UAI Urquiza como visitante por la fecha 9 de la División de Honor. Remontó un 0-2 pero no alcanzó, aunque el punto puede ser valioso para la permanencia.

UAI Urquiza-Voley

No pudo ser para el Albirrojo pese a la remontada en la casa del puntero: Estudiantes cayó 3-2 ante UAI Urquiza por la fecha 9 de la División de Honor y sumó su segunda derrota. La misma fue con parciales de 25-23, 25-23, 26-28, 30-32 y 15-8.

Dicho cotejo fue muy disputado y el Pincha sufrió en los primeros finales de sets. En ambos llegó a igualar 23-23 pero su rival no falló y se impuso 25-23. El duelo entre líder y su escolta se anticipaba como muy parejo y así lo fue. UAI Urquiza supo adelantarse 2-0 y estuvo muy cerca de cerrarlo 3-0 si no fuera por la remontada del equipo platense.

Los dirigidos por Mauricio Arrúa mantuvieron un buen nivel de juego que les permitió pelear de igual a igual.  Y en otro parcial muy peleado, Estudiantes logró revertirlo 28-26 en su tercera chance para ponerse 1-2.

En el cuarto parcial, la paridad volvió a ser protagonista, aunque ambos equipos tuvieron el liderazgo del partido. El Pincha sacó a relucir su entrega para llevárselo 32-30 y exigir un tie break. Pero la remontada del visitante llegó hasta allí: tras un comienzo muy parejo, el Furgón supo destrabarlo en el final para imponerse 15-8 y ganar 3-2.

Pese a su segunda derrota, Estudiantes logró salvar un punto -llegó a las 20 unidades- y se mantiene segundo, aunque podría ceder posiciones cuando se disputen todos los partidos postergados. Sin embargo, pensando en la permanencia, el punto obtenido podrá ser valioso en el cierre de la Rueda Clasificación.

En la próxima fecha deberá enfrentar a Lomas pero el duelo por la jornada 10 será reprogramado debido a que el plantel del último campeón está afectado por los Juegos ODESUR. Recién tendrá acción el 5 de junio cuando visite a Ciudad de Campaña por la fecha 11.