Rugieron en su despedida Saltar al contenido
Rugido Pincha

Rugieron en su despedida

Estudiantes venció 3-0 a Picún Leufú en su despedida de la Liga Argentina: las albirrojas cerraron su participación con una alegría en Liniers tras no poder superar la Segunda Fase. Ahora, a pensar en lo que viene. 
 
PH: Joaquín Latreite

Se terminó la Liga Femenina para Estudiantes: el equipo dirigido por Paredes no logró superar la Segunda Fase del torneo nacional tras caer ante San Lorenzo y Vélez en el Grupo I de los cuadrangulares. Sin embargo, se despidió con un triunfo sobre Picún Leufú con parciales de 25-15, 25-20 y 25-10, teniendo como goleadora a Lucila Bergé con 11 puntos.

En el primer partido de la jornada dominical en Liniers, Estudiantes marcó ràpidamente diferencia ante el conjunto neuquino: 8-3 que luego se amplió a 16-7 apostando a la potencia de Bergé y Valle, más la lucidez de Cravero en la red. El ingreso de Azcona, promediando el set, le permitió llevarse el primer set 25-15, ante la poca resistencia de Picún, que tuvo a Carla Della Chá como figura más destacada.
Las albirrojas rotaron en algunas posiciones en el comienzo del segundo parcial y el rival aprovechó algunos errores para adelantarse 8-7 con un yerro del Pincha. La precisión de Prunetti en ataque lograría aumentar la ventaja a 16-13, aunque no contaría con la reaparición de Bergé y el ingreso de Cortés Cardulli, determinantes para que el equipo platense recupere el liderazgo 19-17. A partir de allí, fue todo de Bergé para el 25-17 a favor del Albirrojo.
Hasta allí llegó la rebeldía de Picún, que supo poner en aprietos al Pincha, como también a San Lorenzo en la jornada del sábado. El parcial de 8-1 a favor de las dirigidas por Paredes, fue letal para Picún, que sufrió los embates de Graff y Cortés Cardulli. Sin complicaciones en la recepciòn, con algunas buenas defensas, Estudiantes cerró el set 25-10 para el 3-0 final.
Se terminó la Liga para Estudiantes: por segunda vez consecutiva no logró superar la Segunda Fase con el nuevo sistema de clasificación, con un equipo que se fue armando y conociendo durante el torneo, aunque tampoco tuvo suerte en los cruces, debiendo lidiar en una zona con dos favoritos al título. Habrá que esperar que decide el cuerpo técnico luego de hacer el balance de esta participación y con qué jugadoras contará para lo que resta del año.
Aunque tampoco habrá que olvidarse de los problemas para conseguir un lugar para entrenar y aún no está confirmado donde será su localía. Algo que no sólo afectará al primer equipo sino también a las inferiores.
SÍNTESIS:
Picún Leufú (0): Candela Díaz de Sousa, Celeste Della Chá 1; Victoria Benítez 3, Carla Della Chá 5; María José Prunetti 8, Sara Rodríguez 2. Líbero: Soledad Costa 1. Ingresaron: Valentina Paredez 1, Ariana Speranza 2, Melisa Romero, Victoria Ortíz, Yael Daccordi, DT: Javier Baldivieso.
Estudiantes (3): Romina Galliano, Nadia Garay 4; Giselle Dopozo 4, Thiara Cravero 9; Lucila Bergé 11, Ana Valle 6. Líbero: Mariana Calvo. Ingresaron: Luz Cosulich Martínez 1, Veronica Azcona 6, Milena Churín (L), Geraldine Scheffer 2, Candela Cortés Cardulli 8, Ailín Graff 5. DT: María de Los Ángeles Paredes.
Parciales: 15-25, 17-25 y 10-25. .
Árbitros: Cardozo y Rosales.
Estadio: Ana Petracca.
Posiciones Grupo I: San Lorenzo 8 puntos, Vélez 7, Estudiantes 3, Picún Leufú 0.
Clasificados a los Cuartos de final: Boca Jrs, San Lorenzo, Villa Dora, San José (Grupo J), Gimnasia, San Jorge, Vélez, Banco Provincia (Grupo K). 
Facebook Comments